Ruta: Home SUPERAR AMS Cuaderno de trabajo Testimonio: Mi experiencia en el trabajo diario y sistemático del Itinerario

Es posible el cambio

JA slide show

Testimonio: Mi experiencia en el trabajo diario y sistemático del Itinerario

E-mail Imprimir PDF

Me parece de una importancia capital trabajar el Itinerario A DIARIO (45 minutos ó 20, los que sean posibles). Creo que la constancia es una de las mejores armas para la maduración y el crecimiento.

La mayoría de nosotros tiene una voluntad y una autodisciplina bastante débiles. A esto añadimos que la AMS, aunque no es ninguna enfermedad, es fruto de un desorden de tipo afectivo primero y sexual después. También sabemos que nuestra persona es una, que cuerpo, alma y espíritu forman una unidad. Así pues, lo que afecta a una dimensión, afecta a las demás.

Por este motivo, el orden externo (autodisciplina), afecta al orden interno (AMS). El TRABAJO DIARIO de las fichas (apetezca más hacerlas o menos, aporten más o menos, se repitan más o menos...) aporta ese orden externo, esa autodisciplina, esa maduración que ayuda y permite ir poniendo en orden nuestra inteligencia, nuestra voluntad, nuestra afectividad y nuestra sexualidad, desapareciendo así, consecuentemente, la AMS.

Aquí radica la importancia del TRABAJO DIARIO del Itinerario. No se trata de hacer, de prisa y corriendo, la ficha justo cuando va a hacer una semana que se colgó la anterior. Esto sería mucho menos positivo. Tampoco se trata de hacer la ficha cuando no tengo nada mejor que hacer o cuando tengo ganas. Se trata, como digo, de transformar, recrear, renovar nuestra vida y ESO SÓLO SE CONSIGUE cambiando los hábitos, poniendo orden en medio de nuestro caos. Y esto, requiere, en muchas ocasiones, ESFUERZO, SACRIFICIO, ENTREGA...

Todo esto no lo digo de memoria. Llevo casi tres años en la página y he pasado por momentos de todo tipo: ha habido momentos en los que trabajaba a diario las fichas, momentos en los que no trabajaba mucho y momentos en los que hacía la ficha en el último momento para cumplir con el compromiso semanal. En todo este tiempo, he visto que SÓLO AVANZABA en mi crecimiento cuando trabajaba las Fichas A DIARIO, porque esto posibilitaba que hubiera orden en mi vida (inteligencia, voluntad, afectividad y sexualidad), no solo en mi horario. Y no sólo eso, sino que cuando hay orden, hay alegría, ánimos, autoestima, SOLIDARIDAD.

Last. España

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Martes, 27 de Noviembre de 2012 21:49 )  

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |