Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 9. Conjura contra Dios España: El PSOE utiliza estadísticas sobre pederastia para sugerir el procesamiento del Papa

Es posible el cambio

JA slide show

España: El PSOE utiliza estadísticas sobre pederastia para sugerir el procesamiento del Papa

E-mail Imprimir PDF

Los socialistas hablan de la "licencia para violar" del Vaticano.

REDACCIÓN HO.- El 60 por ciento de casos de pederastia cometidos por sacerdotes se cometieron con personas del mismo sexo. El 30 por ciento, con personas de otro sexo. Estas son las cifras estadísticas que ha dado a conocer el director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi:

El 10 por ciento de los abusos a menores cometidos por sacerdotes son "casos de pedofilia en sentido estricto".

El 90 por ciento de los casos debe definirse más bien como "efebofilia, es decir, abusos a adolescentes".

"El 60 por ciento de estos se refieren a individuos del mismo sexo, mientras que el 30 por ciento son de carácter heterosexual".

El padre Lombardi, que corroboraba de esta manera las declaraciones efectuadas ayer por el secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone, ofreció hoy estos datos estadísticos, relativos a las causas de los abusos a menores afrontadas en los últimos años por la Congregación para la Doctrina de la Fe y que el promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Charles J. Scicluna, hizo públicos recientemente:

"Estos datos se refieren evidentemente a la problemática de los abusos por parte de sacerdotes y no a la población en general. Las autoridades eclesiásticas consideran que no es de su competencia hacer afirmaciones generales de carácter específicamente psicológico o médico."

El PSOE insinúa el procesamiento del Papa

Por boca de Álvaro Cuesta, secretario de libertades públicas del PSOE y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, los socialistas manifestaron hoy que relacionar pedofilia y homosexualidad "es una barbaridad".

Cuesta añadió una expresión que podría servir de base para una demanda, como la que ya han planteado dos personas en el Reino Unido: el procesamiento del Papa cuando visita aquel país.

La idea expuesta por el dirigente socialista consiste en considerar que el Vaticano, y por lo tanto el Papa, está alentando la violación de niños:

"Cuando se mira para otro lado, cuando ante estos temas se va con hipocresía, se está dando una licencia para violar."

Benedicto XVI tiene previsto visitar Santiago de Compostela y Barcelona en noviembre y en agosto del año próximo se desplazará a Madrid con motivo de la JMJ.

Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres

El proyecto de Zapatero incluye una Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres que, en la práctica, permite juzgar y condenar declaraciones que supongan una crítica a las conductas homosexuales. Aplicando estrictamente esta ley, indicar que la mayoría de casos de pederastia tienen carácter homosexual podría resultar punible en nuestro país.

Alvaro Cuesta, cuyo gobierno promueve el adoctrinamiento y la ideología de género en los colegios, intervino recientemente en el pleno del Congreso para preguntar al Gobierno por las medidas que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, piensa adoptar para combatir más eficazmente la pederastia. El titular de Justicia explicó que se endurecerán las penas y abogó por la libertad vigilada para controlar a delincuentes de "difícil rehabilitación".

www.hazteoir.org

AddThis Social Bookmark Button
 

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |