Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 10. Conjura de Organismos Internacionales Fondo de Población de la ONU capacita a activistas para guía de educación sexual

Es posible el cambio

JA slide show

Fondo de Población de la ONU capacita a activistas para guía de educación sexual

E-mail Imprimir PDF

BERLÍN — La misma semana en la que el Fondo de Población de la ONU retiró su nombre de una guía de educación sexual gráfica que fue criticada, esta organización lleva a cabo una conferencia en Berlín para capacitar a 400 activistas sobre la manera de exigir a los países que financien y ofrezcan programas similares de educación sexual y aborto.

La presidente de Concerned Women for America, Wendy Wright, y la Directora de Relaciones Gubernamentales de C-FAM, Samantha Singson, asisten a la conferencia sobre “derechos sexuales y reproductivos” cuyos patrocinadores son el Fondo de Población de la ONU y el gobierno alemán.

Las sesiones tienen como eje la capacitación de los activistas sobre cómo desarrollar campañas para obtener más dinero de países y fundaciones, presionando a los gobiernos para que ofrezcan educación sexual y acceso al aborto, y enseñando a los jóvenes a abogar por el aborto y los derechos reproductivos. Se distribuye, además, entre los asistentes, un material titulado: “Asegurando el acceso de las mujeres al aborto seguro” y “Necesito un aborto”.

Thoroya Obaid, Directora del Fondo de Población, dijo a la conferencia “A diferencia de nosotros, los que estamos en la ONU y somos responsables frente los mecanismos intergubernamentales, ustedes, como ONG, gozan de mayor libertad y espacio para impulsar la agenda”.

El diario New York Times publicó hoy un informe sobre una guía de educación sexual de la UNESCO que promueve la enseñanza sobre la masturbación a los niños de 5 a 8 años, a los de 9 a 12,  sobre el aborto y el orgasmo, y a los adolescentes de 15, sobre la “promoción del derecho y el acceso al aborto seguro”. CNSNews.com publicó un artículo en el que se anunciaba el lanzamiento de los “Lineamientos Internacionales sobre Educación Sexual” de la UNESCO en junio, conjuntamente con el Fondo de Población. Tras haber sido objeto de críticas por parte del público a causa de la guía, el Fondo dijo al New York Times que retirará su nombre de la publicación.

El marco de las “edades apropiadas” es idéntico al de los lineamientos del Consejo de Información y Educación Sexual de los Estados Unidos (SIECUS, por sus siglas en inglés). Uno de los autores es un ex empleado de esa entidad.

En una declaración que será publicada al término de la conferencia se ordena a los países:

  •     Brindar servicios de aborto a través del sistema público de salud.
  •    Garantizar “los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos".
 •     “Eliminar las restricciones a causa de los padres... y de la edad”, para que los jóvenes puedan acceder “a todos los niveles de información y servicios en materia de salud sexual y reproductiva”.
 •    Aumentar la asignación de fondos para que las organizaciones no gubernamentales expandan su apoyo.

Samantha Singson declaró: “La misma semana en la que el Fondo de Población de la ONU dio un paso atrás respecto de poner su nombre en el manual sobre educación sexual, capacitó a los activistas para que reclamaran una “educación sexual exhaustiva” y el acceso al aborto para todos los jóvenes”.
 
Wendy Wright afirmó: “El Fondo de Población le dice a la gente que debe ‘crear la necesidad’ de la asistencia sanitaria a la salud reproductiva. Ahora podemos ver que el Fondo de Población crea la necesidad del aborto, de tratamientos contra el HIV/SIDA y de otros tipos de atención sanitaria enseñando a los niños de tan sólo cinco años a ser sexualmente activos”.

www.c-fam.org

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Sábado, 05 de Septiembre de 2009 11:16 )  

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |