Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 10. Conjura de Organismos Internacionales Distribuyen guía sobre sexo de Planned Parenthood en una reunión de la ONU

Es posible el cambio

JA slide show

Distribuyen guía sobre sexo de Planned Parenthood en una reunión de la ONU

E-mail Imprimir PDF

Esta semana, en las Naciones Unidas, la Asociación Mundial de Niñas Guías y Exploradoras presentó un panel en el que los adultos no fueron bienvenidos y durante el cual se permitió que la organización Planned Parenthood distribuyera un folleto titulado «Healty, Happy, and Hot» («Saludable, feliz y caliente»). La reunión se celebró en el marco de la sesión anual de la Comisión de la ONU sobre la Situación de la Mujer, que culminará esta semana.



El folleto, dirigido a las personas jóvenes que conviven con el SIDA, contiene información explícita y gráfica sobre el sexo, a la vez que promueve múltiples formas de relaciones sexuales casuales. En él se afirma: «Mucha gente piensa que el sexo es sólo una cuestión de coito vaginal o anal... Pero hay muchas otras formas de tener relaciones sexuales y muchos tipos de sexo. No hay una forma apropiada o inapropiada de tener sexo. ¡Simplemente pásala bien, explora y sé tú mismo!». El folleto luego anima a la gente joven a «Mejorar la vida sexual conociendo el propio cuerpo. ¡Juega contigo! La masturbación es una gran forma de conocer más acerca de tu cuerpo y de lo que te estimula más sexualmente. Combina las cosas, probando diferentes formas de tocarte, de muy suave a dura. Habla de tus fantasías o represéntalas. Díles cochinadas».



El folleto también dice a los estudiantes que las leyes nacionales que exigen que una persona con VIH positivo dé a conocer su condición a su(s) pareja(s) «viola los derechos de las personas que viven con VIH» y hace un llamamiento a que «se modifiquen las leyes que violan sus derechos». Además, explica que «Hay muchas razones por las que las personas no comparten su condición de VIH positivo... Puede que les preocupe que la gente descubra algo más que mantenían en secreto, como el hecho de inyectarse drogas, mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio o con personas del mismo sexo».



Las Niñas Exploradoras y la asociación YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes, por sus siglas en inglés) moderaron una asamblea de mujeres jóvenes que incluyó un «Coloquio intergeneracional» paralelo sobre «acceso universal» y «salud reproductiva». Un proyecto reciente de las Niñas Exploradoras «apunta a asegurar el derecho de las mujeres, los hombres y los adolescentes de entre diez y veinticinco años a una mejor salud sexual y reproductiva».
 
La semana pasada, también durante la sesión de la Comisión sobre la Situación de la Mujer, los directivos de las principales agencias de la ONU, entre ellas el Fondo de Población, UNESCO, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, emitieron una «

 

Declaración Conjunta» que lleva por título «Grupo de trabajo de la ONU para las adolescentes », en la que se pide a sus agencias que promuevan y apoyen los programas que «faculten... a las adolescentes, particularmente a aquellas de entre 10 y 14 años». Una de las principales prioridades al otorgar derechos es asegurar el acceso a «formación práctica para la vida diaria, basada en la educación sexual, la prevención del VIH y la salud sexual y reproductiva».



El
New York Times poco tiempo atrás informó que el Fondo de Población de la ONU había patrocinado junto con la UNESCO un plan de estudios muy polémico, que implicaba enseñar a los niños de tan sólo cinco años a ser sexualmente activos y capacitar a los adolescentes para que abogaran por el aborto.

Wendy Wright, presidente de Concerned Women of America, dijo a Friday Fax: «Los gobiernos y las ONG deberían estar al tanto del plan insidioso de Planned Parenthood, que proyecta trabajar con las agencias de la ONU y las organizaciones de niñas, para animar a los pequeños a ser sexualmente activos y sacar provecho de ello».

www.c-fam.org

AddThis Social Bookmark Button
 

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |