Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 10. Conjura de Organismos Internacionales Comité de la ONU ataca a la maternidad, exige nuevos «derechos» para las mujeres

Es posible el cambio

JA slide show

Comité de la ONU ataca a la maternidad, exige nuevos «derechos» para las mujeres

E-mail Imprimir PDF

Un comité de la Organización de las Naciones Unidas creado en virtud de un tratado y famoso por su promoción del aborto y de posturas ideológicas no respaldadas por los tratados de la ONU concluye sus sesiones esta semana tras atacar a la maternidad y a los roles sexuales tradicionales, y exigir un despliegue cada vez mayor de nuevos «derechos» sexuales y reproductivos. La sesión fue particularmente notable debido a la declaración de la Federación Rusa, que informó que la disminución en los índices de aborto está contribuyendo a reducir los índices globales de mortalidad materna en ese país.



El comité, que supervisa la implementación de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (conocida como CEDAW, por sus siglas en inglés), está compuesto por 23 especialistas «independientes» y actualmente examina a ocho naciones en el marco de su 46.ª sesión.



El grupo de representantes de la Federación Rusa destacó ante la CEDAW un nuevo programa del Ministerio de Salud de dos años de duración, el se centra en la prevención del aborto y la protección de la vida. La delegación se complació en informar ante el comité que, por primera vez en décadas, el índice de nacimientos excedía al de abortos y que «el número decreciente de abortos también está disminuyendo los índices de mortalidad materna tras nacimientos o abortos».



No obstante, el comité expresó su preocupación ante el hecho de que el gobierno promoviera la maternidad y que las mujeres pudieran quedarse en sus hogares con sus recién nacidos, en vez de facilitar su rápido retorno al trabajo.

El especialista cubano advirtió acerca de los estereotipos sexuales negativos que podría traer aparejado el que las mujeres fueran vistas sólo como «buenas madres, buenas esposas y cuidadoras, a la vez que los hombres fueran considerados como el sostén económico».



El experto holandés preguntó a Rusia si la actual legislación contemplaba la discriminación en contra de las mujeres lesbianas, bisexuales o transexuales. Su par brasileño lamentó que el acceso a los «servicios médicos para transgénero» no estuvieran disponibles en muchas regiones rusas y exigió a la nación que asegure que las «los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres estuvieran basados en evidencias científicas y no en la religión».



Respecto del examen de otros países, se llamó la atención a Fiyi por no poner el matrimonio y las tecnologías de reproducción a disposición de las parejas de personas del mismo sexo. El especialista tailandés preguntó a Fiyi si podía proponerse la despenalización de la prostitución para los trabajadores sexuales adultos. Por otra parte, se preguntó a Albania: «¿Qué está haciendo el gobierno para combatir la homofobia y la violencia en contra de los gays, las lesbianas y los transexuales?».



Como lo informó Friday Fax el año pasado, la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas (IGLHRC, por sus siglas en inglés), reciente objeto del apoyo sin precedentes de la administración Obama para que se le otorgara una acreditación especial en la ONU, creó un manual para que los activistas promovieran las ideologías de «orientación sexual» e «identidad de género» a través del comité de la CEDAW.



El tratado de la CEDAW no menciona el aborto, y las palabras «género», «orientación», «sexual» y «reproductiva» no aparecen en ninguna parte del texto. Las observaciones y recomendaciones efectuadas por los órganos creados en virtud de tratados son no vinculantes, ya que sólo los Estados Partes de un tratado tienen autoridad para interpretarlo colectivamente. Los militantes abortistas han presentado demandas en todo el mundo en las que citan las interpretaciones de los órganos de tratados de derechos humanos de la ONU, como el Comité de la CEDAW, al desafiar las leyes nacionales en contra del aborto.



La sesión de tres semanas de duración del comité de la CEDAW concluye este viernes.

www.c-fam.org

AddThis Social Bookmark Button
 

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |