Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 10. Conjura de Organismos Internacionales Las Naciones Unidas Promueven la Prostitución como Reducción de Daños

Es posible el cambio

JA slide show

Las Naciones Unidas Promueven la Prostitución como Reducción de Daños

E-mail Imprimir PDF

Una agencia de Naciones Unidas está financiando activamente la legalización completa de la prostitución con el apoyo del Secretario General de Naciones Unidas el Sr. Ban Ki-moon.  Incluso, la agencia asociada con un grupo de apoyo de prostitución a la co-presidencia de un grupo asesor de Naciones Unidas sobre VIH y "trabajo sexual".

UNAIDS (Naciones Unidas y SIDA), un programa conjunto de las agencias principales de Naciones Unidas está promoviendo programas de "trabajo sexual" disfrazados con el nombre de reducción de daños para combatir el VIH /SIDA, e impidiendo la discriminación en contra de grupos vulnerables.

Una organización financiada por UNAIDS es la Red de Proyectos de Trabajos Sexuales (NSWP por sus siglas en inglés: Network of Sex Work Projects.  La NSWP es la página web que aparece en el Grupo controversial de Trabajo de Interagencias de Adolescentes y Jóvenes, un proyecto financiado por Naciones Unidas. La NSWP se describe como una "alianza de sexoservidores y organizaciones que proporcionan servicios a sexoservidores y promueven los derechos humanos y de la salud de los sexoservidores."

En su página web, NSWP realmente toma el crédito para el término 'sexoservidor' reemplazando el de 'prostituta'. "Más que mera rectitud política," dice NSWP, "este turno en el lenguaje tuvo su efecto importante al mover entendimientos globales sobre trabajo sexual hacia un marco laboral que indicaran soluciones a muchos de los problemas que enfrentaron los sexoservidores. También cuestiona el estigma del trabajo sexual y representa un reconocimiento mayor de los sexoservidores como portadores de derechos, con la capacidad para hacer la diferencia."

Una de las publicaciones de NSWP es "Tener Un Trabajo Sexual Seguro"  La introducción a la  publicación establece: "En general, los sexoservidores tienen grandes cantidades de parejas  sexuales.  Pero esto en sí mismo no necesariamente incrementa los riesgos de llegar a infectarse con VIH. Si los condones se utilizan constantemente y correctamente, los sexoservidores no contraerán VIH, no importa cuántos clientes ellos tengan.  Esto significa que el trabajo sexual es seguro."

La Sección 5 de "Tener un Trabajo Sexual Seguro" se titula: "Sexo Comercial Seguro", y aparece una foto gráfica de un educador demostrando el uso del  condón practicando el sexo oral. La sección ofrece el consejo de que: "los sexoservidores necesitan un ámbito de habilidades que les permita maximizar su ingreso y reducir exponerse al VIH."

En mayo del 2009, a la NSWP se le nombró para trabajar como copresidente del Grupo de Consejo de UNAIDS sobre VIH y trabajo sexual con UNAIDS.  Previo a ese año, la NSWP jugó un papel decisivo en la expedición de una Nota Orientadora de UNAIDS revisada sobre VIH y Trabajo Sexual.  

La introducción a la nota orientadora realza una conferencia que dio el Secretario General de Naciones Unidas  Ban Ki-moon en la conferencia Internacional sobre SIDA en el 2008 en el que exigía la descriminalización del trabajo sexual, el abuso de drogas y el sexo homosexual. "...En la mayoría de los países, la discriminación permanece legal en contra de las mujeres, los hombres que tienen sexo con hombres, los sexoservidores, los consumidores de drogas y las minorías étnicas," dijo Ban. "Esto debe cambiar. ...En los países sin leyes para proteger a los sexoservidores, los consumidores de drogas y a los hombres que tienen sexo con hombres, únicamente una fracción de la población tiene acceso a la prevención."

Una historia reciente de UNAIDS aparece en un proyecto en La Guyana, también financiado por los Estados Unidos y la Organización Internacional del Trabajo (ILO por sus siglas en inglés.- International Labor Organization), que patrocina sexoservidores para promover  buenas prácticas de prevención contra el VIH. La historia declara que la "ILO pretende replicar esta sociedad con otras organizaciones de sexoservidores' para llegar a diferentes grupos de trabajadores a través del país."

www.c-fam.org

AddThis Social Bookmark Button
 

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |