Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 10. Conjura de Organismos Internacionales UNFPA recibirá nuevos fondos de EEUU

Es posible el cambio

JA slide show

UNFPA recibirá nuevos fondos de EEUU

E-mail Imprimir PDF



 



     (WASHINGTON, DC – C-FAM)  Aunque no ha sido confirmado, los grupos a favor del aborto están divulgando que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EUA) ha liberado $ 50 millones de dólares al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en ingles), este dinero había sido retenido durante 8 años por la administración de Bush debido a la complicidad del UNFPA en el programa que forzaba al aborto en China. Esta semana el Centro de los Derechos Reproductivos (CDR) alabó al Presidente Barak Obama por haber liberado los fondos y por cumplir las promesas de su campaña.



     Incluso si el CDR es incorrecto, es solo por el momento. Lo que es seguro es que la UNFPA será rembolsada,  el dinero para la UNFPA fue incluido en la ley de asignaciones de Omnibus, proyecto de ley que fue aprobado recientemente por ambas cámaras del congreso. Con el fin de que la UNFPA fuera reembolsada, no obstante, el Congreso tenía que proponer lenguaje que pondría a la UNFPA fuera de consideración de lo que se conoce como Kemp-Kasten, que prohíbe que el dinero de Estados Unidos apoye a grupos que son cómplices de abortos forzados. Aunque el Congreso se había apropiado de los fondos para UNFPA cada año durante los años de Bush, era contingente en la certificación del Presidente que UNFPA no era cómplice de la política China que decía que solo pueden tener un hijo la cual ha dado resultado a 50 millones de abortos, de los cuales muchos han sido forzados.



     Estados Unidos y el Reino Unido enviaron investigadores a China en los 00’s para determinar si el UNFPA era cómplice en los programas Chinos. Ambos equipos de investigadores concluyeron que UNFPA ayudaba en la creación del programa, incluyendo asistencia técnica en la elaboración del equipo de seguimiento de mujeres Chinas. El equipo de Estados Unidos concluyó que la UNFPA no apoyaba el programa Chino con pleno conocimiento e instó a los EU pedir el regreso de este controvertido organismo. El Departamento de Estado, sin embargo, determinó que la UNFPA estaba violando la ley de los EU y fue por esto que el financiamiento fue detenido.



     Los abogados del UNFPA se quejaron que el retiro de los fondos de E.U. daría lugar a la muerte de cientos de miles de mujeres a lo largo de los años. Dejando a un lado las reclamaciones, el retiro de los fondos de los E.U. dio lugar a un vacío dramático en el presupuesto del UNFPA. Los gobiernos extranjeros rápidamente sustituyeron varias veces los fondos que eran retirados por los E.U.  



     La UNFPA niega constantemente que tenga que ver con el aborto, aunque la evidencia es contundente. El grupo de presión de la UNFPA constantemente persigue las negociaciones hechas en la ONU para asegurase que se incluya  el lenguaje sobre el aborto en los nuevos documentos, amenazando a los gobiernos que perderán dinero si no están a favor. UNFPA intervino en la legislatura de Nicaragua cuando estaban considerando prohibir el aborto sin importar la razón, una medida que finalmente se aprobó. UNFPA dio su premio anual mas importante al fundador de la política China en la que solo pueden tener un hijo, y el personal de UNFPA constantemente enaltece el programa.



     El personal de la UNFPA ha sido hostil con las organizaciones no gubernamentales Cristianas que ejercen presión en las Naciones Unidas. En las negociaciones del Cairo+5 de 1999, el entonces jefe de la UNFPA Nafis Sadik invito a varios embajadores musulmanes a su oficina y los regaño por trabajar tan estrechamente con las organizaciones no gubernamentales Cristianas



     Congresistas a favor del aborto no van a estar satisfechos con la reanudación de $50 millones de dólares anuales. Una coalición de congresistas democráticos han empezado a ejercer presión sobre sus colegas para aumentar el financiamiento de la UNFPA a $530 millones.

Austin Ruse

AddThis Social Bookmark Button
 

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |