Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 10. Conjura de Organismos Internacionales ONU: Se espera impulso por el aborto al celebrarse el aniversario de la Conferencia de Cairo

Es posible el cambio

JA slide show

ONU: Se espera impulso por el aborto al celebrarse el aniversario de la Conferencia de Cairo

E-mail Imprimir PDF

Hoy reportamos acerca de las preparaciones de la ONU para la entrante Comisión de Población y Desarrollo y el 15° aniversario de la Conferencia internacional de Población y Desarrollo (Cairo, 1994). Agencias de la ONU y ONGs pro-aborto se están preparando una vez más para impulsar el aborto como derecho humano usando frases eufemísticas como salud reproductiva. Ambos reportes de esta semana tratan este tema vitalmente importante.

     (NEW  YORK – C-FAM)  La Comisión de Población y Desarrollo (CPD) se reunirá la próxima semana en las Naciones Unidas (ONU) a conmemorar el 15° aniversario de la Conferencia de Población y Desarrollo, una reunión fundamental celebrada en Cairo, Egipto en 1994 la cual resultó en una victoria para las naciones pro-vida y pro-familia que se defendieron ante quienes aspiraban a avanzar el derecho global al aborto.

     Se espera que el aborto sea una vez más un tema controvertido cuando se reuna la CPD para discutir “La contribución del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo a las metas de desarrollo acordadas mundialmente, incluyendo las Metas de Desarrollo del Milenio”. Aquellos que promueven el aborto afilaron sus armas durante los años de Bush, pues no querían perder terreno, y se espera que ahora que cuentan con el apoyo de la administración de Obama, quienes promueven el aborto monten ahora una ofensiva que busque el reconocimiento de amplios “derechos reproductivos”. La nueva administración priorizó “los derechos sexuales y de salud reproductiva” en la Comisión sobre el Estado de la Mujer, a principios de este mes, y se espera que hagan lo mismo en la CPD.
  
     Aunque el tema de este año se enfocará a conmemorar el Programa de Acción y las amplias Metas de Desarrollo del Milenio (MDM), un esbozo del documento aspira a introducir programas de  “planificación familiar y salud reproductiva” para “luchar” contra la pobreza en “los países menos desarrollados.”
   
     Los críticos mencionan que el esbozo que está siendo circulado contiene el intento de expandir la MDM 5 que busca reducir la mortalidad materna, para incluir “acceso universal a salud reproductiva.” Cuando se adoptaron las MDM, los países debatieron y rechazaron la inclusión del aborto en sus medidas. Agencias de la ONU, como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés) y naciones donadores pro-aborto como Dinamarca han buscado volver a escribir las MDM con referencia a derechos reproductivos. Durante la administración de Bush, los Estados Unidos se manifestaron repetidamente contra tales intrigas como ilegítimas.
     
     Organizaciones no-gubernamentales abortistas como International Planned Parenthood e Ipas han publicado declaraciones con antelación a la conferencia de la CPD llamando a tener un mayor enfoque en salud sexual y reproductiva y promoviendo “aborto seguro”, así como permitir que los abortos sean practicados por enfermeras no-médicas y comadronas en países menos desarrollados.

     Los críticos señalan que este empuje diverge la atención del problema de la pobreza, reflejando las predilecciones de políticas sociales de las mujeres del primer mundo en lugar de las preocupaciones económicas y sociales de mujeres del mundo menos desarrollado.

     La reunión del CPD del año pasado incluyó intentos de Noruega y Canadá para referirse a “servicios y cuidados de salud sexual y reproductiva,” palabras que para algunos son un eufemismo de aborto. Al mismo tiempo, la gente pro-vida estaba animada por la toma de posición pro-natalista hecha por Rusia y el reconocimiento de una demógrafa uruguaya de que su país necesita abordar problemas asociadas con una población envejecida y que se esta encogiendo.

     La atención también va a estar fijada este año en la delegación de México. El año pasado la representante de México en la CPD tomó posiciones inconsistentes con la política federal de México, la cual protege a los niños no nacidos. La delegada principal de México del año pasado, Elena Zúñiga Herrera, va a presidir la conferencia de CPD de este año.

     El 42° período de sesiones de la CPD se reúne del 30 de marzo al 3 de abril en las Oficinas de las Naciones Unidas en Nueva York.

Katharina Rothweiler

www.c-fam.org/

 


AddThis Social Bookmark Button
 

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |