Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 10. Conjura de Organismos Internacionales UNFPA impulsa el aborto en la Comisón de Población

Es posible el cambio

JA slide show

UNFPA impulsa el aborto en la Comisón de Población

E-mail Imprimir PDF

Hoy reportamos acerca de las preparaciones de la ONU para la entrante Comisión de Población y Desarrollo y el 15° aniversario de la Conferencia internacional de Población y Desarrollo (Cairo, 1994). Agencias de la ONU y ONGs pro-aborto se están preparando una vez más para impulsar el aborto como derecho humano usando frases eufemísticas como salud reproductiva. Ambos reportes de esta semana tratan este tema vitalmente importante.

     (NEW YORK – C-FAM)  Las Naciones Unidas (ONU) se prepara para conmemora el 15° aniversario de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (ICPD+15), organismos de las Naciones Unidas como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en Inglés) y defensores del aborto como el Centro de Derechos Reproductivos (CDR) están presionando “los derechos y la salud sexual y reproductiva”, con especial atención a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

     La reciente publicación del CDR “Utilizando las metas del desarrollo del milenio para hacer realidad los derechos reproductivos de la mujer” cita la ICPD como la guía de su trabajo y se identifican los objetivos de desarrollo del Milenio como un punto de acceso para fomentar "la salud y los derechos sexuales y reproductivos". El CDR pide a los partidarios "aprovechar" la atención a los ODM como "una gran oportunidad para abogar por los derechos reproductivos y presionar a los gobiernos a cumplir con sus obligaciones de derechos humanos".

     Proponentes del aborto se indignaron al fracasar obtener un objetivo separado de  la “salud reproductiva”, pero se ocuparon de una apertura en el 2007, cuando “el acceso universal a la salud reproductiva” apareció como un “objetivo” en el anexo de un informe del Secretario General. A pesar del consistente rechazo por parte de los países que ningún nuevo objetivo en materia de salud reproductiva ha sido aprobado por los miembros de la Asamblea General, el UNFPA y la CDR siguen afirmando que son parte de los ODM.

     El documento del Centro de Derechos Reproductivos adjunta “derechos reproductivos” a no menos de 5 de 8 ODM. El CDR toma el rumbo previsible de la “salud y derechos reproductivos y sexuales” en los objetivos de ODM, centrándose en la mortalidad materna para impulsar el ‘aborto seguro”. El CDR cita las recomendaciones nos vinculantes de los tratados de las Naciones Unidas que han afirmado que la “mortalidad materna es una violación de l derecho de la mujer a la vida.

     Sin embargo, la CDR extiende sus argumentos sobre los “derechos reproductivos”, con la ambición de “fomentar una asociación mundial para el desarrollo” y con el objetivo de cooperar con las compañías farmacéuticas para tener acceso a medicinas “asequibles y esenciales” y que en el sector privado estén disponible los beneficios de las nuevas tecnologías. CDR argumenta que el acceso a los medicamentos y a la tecnología “interviene directamente con importantes aspectos de los derechos reproductivos de la mujer, incluyendo el acceso a anticonceptivos” y “servicios de aborto seguro”.
  
     La UNFPA también se esta centrando este año en los ODM. En una reunión preparatoria  de la ICPD+15 el otoño pasado, UNFPA habló del controvertido objetivo del “acceso universal a la salud reproductiva” y afirmó que era “plenamente aceptado, pero no apreciado”. UNFPA anunció su plan para impulsar “la salud y los derechos sexuales y reproductivos” haciéndolo parte de los comentarios de los países en el progreso del ODM.

     El UNFPA hace hincapié en que quiere evitar cualquier posibilidad de reabrir los debates del acuerdo de la ICPD, pero que planea "aumentar la visibilidad de la ICPD y los vínculos de ICPD-ODM, y avanzar en el conocimiento y el uso del nuevo objetivo de la salud reproductiva, especialmente a nivel nacional, y enlazarlo a otras poblaciones y desarrollos y a la reducción del tema de la pobreza.”

      La próxima semana en la Comisión de las Naciones Unidas de Población y Desarrollo, la UNFPA, CDR y otros promotores del aborto planean promover “la salud y los derechos sexuales y reproductivos” así como en otras reuniones próximas de la ONU. Las cuales incluyen la Asamblea Mundial de la Salud y la próxima Asamblea General, así como en diversas reuniones regionales y técnicas que tienen lugar en los próximos meses.

Samantha Singson

www.c-fam.org/

AddThis Social Bookmark Button
 

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |