Ruta: Home IDEOLOGIA DE GENERO Noticias 17. I. de G. en los distintos paises Expertos advierten que próxima cumbre sobre jóvenes es anti-vida y anti-familia

Es posible el cambio

This folder doesn't exsits.

Expertos advierten que próxima cumbre sobre jóvenes es anti-vida y anti-familia

E-mail Imprimir PDF

MÉXICO D.F., 22 Sep. 08 / (ACI).- Expertos en temas de defensa de la vida y familia advirtieron que la próxima cumbre "Juventud y Desarrollo" que se celebrará en El Salvador en octubre promoverá los llamados "derechos sexuales y reproductivos", la anticoncepción, la ideología de género, el aborto y un ataque frontal contra la familia y la facultad de los padres de educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones.



En un artículo titulado "Cumbre Iberoamericana para producir 'hombres vacíos'", el mexicano Raúl Espinoza Aguilera explica que el próximo 29 de octubre tendrá lugar en El Salvador este evento que reunirá a los presidentes de América Latina. El experto advierte que en un documento preparatorio se alienta la controvertida asignatura "Educación de la Ciudadanía" que pretende "desplazar la autoridad paterna".



Asimismo se impulsa la "salud sexual reproductiva" y "la Ideología de género, es decir, el aborto, las píldoras microabortivas, la homosexualidad, las esterilizaciones y demás métodos artificiales del control de la natalidad. Todo el contexto de este documento tiene como marco de referencia el imponer tácticas antinatalistas desde diversos organismos internacionales a América Latina, como una especie de nuevo 'colonialismo' de subyugación ideológica de los países ricos sobre llamados países del Tercer Mundo".



"Sólo que ahora se trata de que todos los Mandatarios del continente firmen un documento que avalen dichas políticas de forma oficial", revela.


Asimismo se desalienta la maternidad y se obvia la abstinencia -recurso que en Uganda ha disminuido notablemente el VIH/SIDA- olvidando, explica Espinoza, que esta manera de vivir "ha tenido un resultado enormemente positivo".



Tras denunciar que hay un enfoque en la mujer del campo, el experto precisa que este documento preparativo desprecia la maternidad y no toma en cuenta que "ser madre de familia le concede una plenitud como mujer y tiene un rol insustituible que ninguna institución social puede relevar: el importantísimo papel de formar a las mujeres y los hombres de la sociedad de hoy y del mañana. Sin la labor formativa de los padres, los niños y los jóvenes no tendrían una adecuada formación".



De otro lado, la columnista de El Diario de Hoy de El Salvador, Julia Regina de Cardenal, comenta al respecto que esta cumbre es promovida por trasnacionales y ONGs que solo buscan su propio beneficio y el lucro, en vez de ayudar en programas de desarrollo.



"Al hablar de 'confidencialidad' y 'empoderamiento de adolescentes', se atenta contra la patria potestad y las leyes que protegen a los padres como primeros educadores de sus hijos. Asimismo, palabras engañosas de grupos pro-aborto como disminuir el 'aborto inseguro', haciendo creer que el aborto legal es 'aborto seguro'", prosigue.



"El aborto seguro no existe. Siempre se mata al bebé y la mujer es la segunda víctima de esta industria que incita a la promiscuidad para seguir teniéndola de "cliente segura", añade.



"Pareciera que se quiere imponer la ideología marxista en Iberoamérica, con un documento anti-familia, antivida, anti-libertad. A los adolescentes se les debe de fomentar ideales altos y nobles; darles oportunidades para que puedan desarrollar un liderazgo creativo y un carácter firme, responsable y libre. Si nuestros gobernantes tienen la intención sana de reducir embarazos fuera del matrimonio, ETS, abortos, violencia, la crisis moral y económica que atraviesan nuestros países, la respuesta es la familia, escuela de valores y virtudes", finaliza.


 

www.aciprensa.com

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Crees que la ONU es una institución clave en la estrategia de imposición de la Ideología de Género?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |