Ruta: Home IDEOLOGIA DE GENERO Noticias 17. I. de G. en los distintos paises El Gobierno panameño prepara la peor ley conocida contra la familia

Es posible el cambio

This folder doesn't exsits.

El Gobierno panameño prepara la peor ley conocida contra la familia

E-mail Imprimir PDF

El Ejecutivo ha enviado a la Asamblea el proyecto de ley nº 442 sobre "salud sexual y reproductiva" que ofrece "derechos sexuales y reproductivos" a menores de edad.

El Ejecutivo ha enviado a la Asamblea el proyecto de ley nº 442 sobre "salud sexual y reproductiva" que ofrece "derechos sexuales y reproductivos" a menores de edad.

La frase "toda persona" incluida en el proyecto de ley que favorece las decisiones autónomas (Art. No. 6) en el tema de la sexualidad, permite que niños (9 años) y adolescentes puedan recibir anticonceptivos y condones facilitados por maestros, profesores, enfermeros, auxiliares o farmaceutas, sin previo examen médico (art. 19), y además gozar de la confidencialidad de los que se lo facilitan. (Es muy probable que luego de aprobada la ley, se instalarán en las escuelas expendedores de condones para facilitar su uso).

La ley permite igualmente a menores de edad el derecho a hacer algo tan trascendente como "solicitar la esterilización permanente" (Art. No. 22) sin límite de edad ni de hijos; ofrece la opción de reclamar el derecho al placer sexual independiente de la procreación lo que promovería la opción por el aborto.

Con esta ley los menores de edad en sus aulas escolares serían instruidos en que existe un "nuevo fenómeno" llamado "identidad sexual" que dice que nacer hombre o mujer es solamente un accidente morfológico; el hecho de que parejas de diferente sexo se atraigan mutuamente es una construcción cultural, impuesta por la cultura patriarcal que deseaba la procreación de nuevos hijos; ahora se puede escoger la "orientación sexual" entre cinco opciones: heterosexual, bisexual, homosexual, lesbianismo, transexual, dando a los menores la opción de escoger cual preferencia sería la mejor para él.

Lo más terrible del caso es que estando para su aprobación en segundo debate la ley que promueve educación de la sexualidad en valores, fue suspendida para dar paso a este nefasto proyecto de ley.

www.hazteoir.org

 

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Jueves, 15 de Enero de 2009 19:24 )  

Encuesta

¿Crees que la ONU es una institución clave en la estrategia de imposición de la Ideología de Género?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |