Ruta: Home SUPERAR AMS Comunidades Comunidades-Apoyo Sacerdotes Un más allá para la homosexualidad - David Morrison

Es posible el cambio

JA slide show

Un más allá para la homosexualidad - David Morrison

E-mail Imprimir PDF

Índice del Libro

Introducción

Capítulo 1. ¿Por qué este libro?

Capítulo 2. Conversión

Capítulo 3. Gay y cristiano

Capítulo 4. Cristiano y gay

Capítulo 5. El precio de la gracia

Capítulo 6. La cuestión sobre la sanación

Capítulo 7. Una extensión como la del Gran Cañón

Capítulo 8. Go tell it on the mountain

Capítulo 9. ¿Qué tiene que ver el amor con todo esto?

Capítulo10. La paz que Él ofrece

Capítulo11. La batalla por la intimidad

Capítulo12. Castidad y sacramento

Capítulo13. Un mensaje para padres y esposos

Capítulo14. Pan, no piedras

Capítulo15. Para aquellos con atracción homosexual

Bibliografía

Apéndice 1. Un vistazo sobre Courage

Apéndice 2. Carta a los obispos del mundo

Apéndice 3. «Siempre serán nuestros hijos»

 

 

INTRODUCCIÓN

 

        Léon Bloy, escritor católico francés, converso del judaísmo, dijo una vez: «el hombre tiene lugares en su corazón que todavía no existen, y entra en ellos a través del sufrimiento, para que puedan llegar a existir». Es una de mis citas preferidas. Toda la enseñanza cristiana en materia de sufrimiento se podría reducir a esas sencillas palabras. El sufrimiento puede doblegarnos y quebrantarnos. Pero también puede abrirnos para convertirnos en las personas que Dios quiere que seamos. Depende de lo que hagamos con el dolor. Si lo devolvemos a Dios como una ofrenda, Él lo utilizará para hacer grandes cosas en nosotros y a través de nosotros, porque el sufrimiento es fértil. Puede hacer nacer una nueva vida.    

      Es el caso del testimonio personal que estás a punto de leer. David Morrison no es ajeno, como expresivamente lo muestra su escritura, al dolor, a la duda, al comportamiento autodestructivo ni a la alienación que marca a tantos hombres y mujeres que tienen que lidiar en sus vidas con la homosexualidad. Esta es la historia de su viaje desde una subcultura de activista gay hasta la nueva vida en Jesucristo. Es su diario del descubrimiento de la fe católica. Es la historia de una conversión real, de carne y hueso, de esas en las que se oyen los infatigables ecos de san Agustín; de las que permanecen en la memoria durante mucho tiempo. Simplemente, una advertencia: todo aquel que esté buscando un «subidón» espiritual pasajero, o una lectura rápida para pasar el rato, lo mejor que puede hacer es cerrar este libro ahora mismo. Se trata de un libro que interpela, que conmueve, pero que, desde luego, no es cómodo.

      La importancia de este libro, sin embargo, va más allá de la conversión personal de David Morrison. Esta forma parte únicamente del primer acto. Lo que Morrison lleva a cabo en los otros dos tercios de este libro es algo extraordinario. Partiendo de la materia prima de su experiencia, construye sobre ella, y ofrece una de las mejores explicaciones y apologías de la ética sexual católica que se han visto en los últimos años. No se trata de que acepte lo que la Iglesia enseña, sino que lo comprende con su corazón... como quizá únicamente alguien que ha pagado un alto precio por encontrar la verdad puede hacerlo, De igual importancia es el hecho de que tenga el don de compartirlo de forma persuasiva con el lector, no como si fuera una carga o un deber, sino como un gozo y una liberación.

      No todo el mundo recibirá bien este libro. A pesar de que el autor respeta claramente a los miembros de grupos como Dignity o su primo hermano de la iglesia episcopaliana Integrity, está profundamente en desacuerdo con los objetivos de dichas organizaciones. No cree que se haga un servicio a la verdad al hacer una revisión de la fe cristiana para aprobar o dar espacio a la actividad homosexual. Al contrario, piensa que la actividad homosexual no es solo moralmente errónea, sino que es destructiva porque aleja a la persona de Dios y del auténtico bien humano. Sin embargo, al mismo tiempo, el autor escribe con gran delicadeza hacia aquellos que intentan dar un sentido a su homosexualidad.

      Pone también en cuestión el enfoque pastoral de algunos grupos cristianos, por ejemplo, los que piensan que, con una buena dosis de fe y una terapia adecuada, la mayoría de los homosexuales puede llegar a asumir una vida heterosexual satisfactoria. Morrison cree que, a pesar de que algunos hombres y mujeres de inclinación homosexual puedan reorientarse hacia la vida heterosexual, probablemente otros no puedan. Pero el amor de Dios por todos sus hijos, no importa cuáles sean sus cargas personales, nunca falla. Y el significado de la sexualidad humana y de la llamada cristiana a la castidad se dirige a todo el mundo con la misma fuerza y el mismo amor: a los casados y a los que no lo están, a los «gays» y a los heterosexuales.

      La Escritura nos habla de decir la verdad en el amor (Ef 4, 15). David Morrison lo ha hecho así. Se trata de un libro caracterizado por el equilibrio, la inteligencia y el respeto por todos aquellos afectados por la cuestión de la homosexualidad. Tanto él como Our Sunday Visitor han hecho una contribución inestimable a la discusión de una de las controversias morales centrales de nuestro tiempo.

Charles J. Chaput, O.F. M. Cap.

 Arzobispo de Denver

 

ACERCA DEL AUTOR

 

      David Morrison (1963) es escritor y editor y vive, trabaja y reza en Washington, D.C. (Estados Unidos). Morrison fue activista gay durante siete años hasta que, antes de los treinta años, se fue desencantando poco a poco de la vida activamente gay y, en un momento de desesperación reconocido por él mismo, se volvió hacia Dios. Tras su experiencia de conversión, Mornson creció en su conocimiento y fe en Cristo, al principio, como un anglicano aún activamente homosexual y, más tarde, y hasta hoy, como un católico comprometido con la castidad.

      Además de escribir sobre temas de fe, de identidad, de sexualidad y cultura, Morrison ha seguido las cuestiones de los derechos humanos y su violación en América Latina, así como la utilización de las mujeres como objeto de experimentación sin su consentimiento informado en programas de control de natalidad. También ha escrito sobre el creciente cisma entre el auténtico desarrollo del Tercer Mundo y los esfuerzos de control de la población, la brecha que se extiende entre el sistema sanitario del Primer y del Tercer Mundo y la creciente resistencia al imperialismo contraceptivo por todo el mundo.

Morrison es también columnista habitual de la revista New Covenant, y colaborador frecuente de Our Sunday Vzsitor. Además de estas revistas, el trabajo de Morrison ha aparecido en The Tablet (Reino Unido), US Catholic, y This Rock así como en The New York Post, The Washington gimes y el Baltimore Sun. Ha dado conferencias sobre temas como la sexualidad, la identidad, la fe y la cultura en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Sus artículos han sido traducidos a más de diecisiete lenguas en todo el mundo.

Si quieres hacer comentarios sobre este libro, puedes visitar la página web de David Morrison en http://www.beyondgay.com

 

PARA LEER EL LIBRO, PINCHA AQUÍ - Formato PDF

PARA LEER EL LIBRO, PINCHA AQUÍ - Formato Word

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Sábado, 17 de Enero de 2009 11:36 )  

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |