Ruta: Home SUPERAR AMS Comunidades Comunidades-AMS Adolescentes Cartas a David. Acerca de la AMS. Jutta Burggraf

Es posible el cambio

JA slide show

Cartas a David. Acerca de la AMS. Jutta Burggraf

E-mail Imprimir PDF

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

PRIMERA CARTA

«AYER ME LO CONTASTE

SEGUNDA CARTA

«NO PUEDES SER MADRE"

TERCERA CARTA

«NO PUEDES CASARTE CON TU AMIGO"

CUARTA CARTA

«NO TE CENTRES EN LA SEXUALIDAD"

QUINTA CARTA

«UN CRISTIANO OPTA POR EL AMOR"

SEXTA CARTA

«CADA CRISIS ES UN RETO"

SÉPTIMA CARTA

«EL SIDA-UNA LLAMADA"

OCTAVA CARTA

«MAÑANA VOLVERÁS

"GAY PRIDE": LA PERSONA NO PUEDE REDUCIRSE AL SEXO

 

INTRODUCCIÓN

 

            Este folleto está dividido en dos partes. La primera, que da título a esta obra, contiene un número de cartas escritas por Mary, mujer casada y con hijos, a David, un joven homosexual. Han sido compañeros de estudios universitarios; la amistad que les une es profunda, y es la base que sirve de soporte a Mary para consolar las desgracias de su amigo e intentar recomponer, aunque sea un poco, su existencia. A través del contenido de las cartas, la autora quiere damos a entender que las personas con tendencias homosexuales son por encima de todo personas. Aunque sea breve en espacio, la descripción de este curioso entorno que envuelve a estas personas es más que suficiente para que el lector capte lo que ellas sienten y sufren, sus desengaños y sus luchas, qué buscan y qué odian. Las tendencias homosexuales, difíciles de comprender en profundidad, muchas veces son rechazadas de manera poco cristiana y humana. Y sin embargo estas personas lo que más necesitan es comprensión. Por- que, como dice la Iglesia en el Catecismo de la Iglesia Católica, la inclinación homosexual «objetivamente desordenada, constituye una prueba» para la mayor parte de los hombres y mujeres que experimentan «tendencias homosexuales profundamente arraigadas», y afirma claramente que estas personas «deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellas, todo signo de discriminación injusta».

            Es injusto, por tanto, condenar a las personas. La sexualidad no es lo más importante en la moral cristiana. Y, de hecho, los pecados más importantes son los espirituales. Y ¿qué es lo más importante de la moral cristiana? Sin duda, el amor. Pero no el amor-sexo, sino el amor-don, el amor entrega, el amor-sacrificio ... Y hacia eso tiende la moral: a encaminar a las personas a que descubran el amor, la unión con Dios. Por tanto no podemos centrar la moral cristiana en la sexualidad. No todo en el hombre es sexo.

            Y en este marco se incluye la segunda parte del folleto: una jugosa entrevista con Georges Cottier, el famoso «teólogo del Papa», con motivo de la fiesta del Orgullo Gay, acaecida en Roma el pasado mes de julio.

 

Ir al libro - Formato Word

Ir al libro - Formato pdf

Comprar el libro

 

AddThis Social Bookmark Button
 

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |