Ruta: Home SUPERAR AMS Red de apoyo 1. Primeros Pasos: Compañero de Camino Criterios para los "Compañeros de Camino"

Es posible el cambio

JA slide show

Criterios para los "Compañeros de Camino"

E-mail Imprimir PDF

La figura del "Compañero de Camino" es muy importante en nuestra Página y en nuestra Terapia, ya que es y debe ser la primera Acogida a las personas nuevas, la primera palabra, el primer acompañamiento, la primera ayuda.

La primera acogida, la primera ayuda

Ésta debe ser entrañable, es decir, realizada desde las "entrañas" mismas de nuestro ser, que buscamos sea un "ser" de comunión y solidaridad.

Ésta debe ser delicada y tierna, ya que el que llega nuevo viene normalmente cansado, herido, desconfiado, lleno de dudas, de miedos, de fracasos y derrotas, ...

Ésta debe ser incondicional, estando en este primer tiempo siempre dispuesto, siempre atento, siempre en vela a las necesidades del amigo al que acompañamos.

Ésta debe ser alegre y esperanzada, transmitiendo al que llega nuevo desde la propia experiencia el ¡¡ es posible la esperanza !! y por lo tanto, el ¡¡ es posible el cambio !!

Ésta, por lo tanto, debe ser fraternal, es decir, el que llega nuevo ha de sentirse en su propia casa, en su propio hogar, en un verdadero grupo de amigos, de compañeros, de hermanos con los que compartir quizá uno de los caminos más hermosos e importantes de su vida: el camino hacia la libertad.

Quién puede ser Compañero de Camino

Toda persona que realiza la autoayuda debe ser Compañero de Camino de los que llegan nuevos. Esta vivencia cotidiana y permanente de la comunión y de la solidaridad en nuestra Página y en nuestra Autoayuda será el pilar sobre el que asentar todo el proceso, la clave, el tesoro de todo el camino, pues buscamos la maduración de toda la persona para llegar a poder vivir el amor verdadero: el amor de Comunión y Solidaridad.

Cuándo poder ser Compañero de Camino

Para empezar a acompañar a los que vienen nuevos es necesario haber terminado de trabajar el Tema 5.

Al inicio del Tema 6 se iniciará como parte de la Autoayuda este servicio solidario.

En principio, este primer acompañamiento se realizará durante los Tres primeros Meses.

Todas aquellas personas que hayan terminado el Tema 5 y quieran iniciar este camino de acompañamiento, pueden solicitarlo en:

Grupo Juan Pablo II - Compañero de Camino

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Miércoles, 31 de Diciembre de 2008 16:32 )  

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |