Ruta: Home IDEOLOGIA DE GENERO Magisterio Magisterio - Obispos Reconstruir la familia - Monseñor Reig Pla

Es posible el cambio

This folder doesn't exsits.

Reconstruir la familia - Monseñor Reig Pla

E-mail Imprimir PDF

Al cumplirse los veinticinco años de la Carta de la Santa Sede sobre los Derechos de la Familia, es bueno revisar lo ocurrido en este tiempo a la familia. El fundamento que sostiene todo el edificio familiar es la persona humana, creada a imagen de Dios en su diferencia varón y mujer y recreada por Cristo desde el Bautismo. Su diferencia sexual no es desigualdad sino riqueza para vivir la vocación al amor en el don de sí y, por medio del matrimonio-sacramento, icono de la alianza Cristo-Iglesia, dar origen a la familia por el don de la fecundidad que se concreta en los hijos o en la fecundidad espiritual. Este edificio, célula de la sociedad, está siendo sistemáticamente destruido.

Esta transformación cultural tiene por uno de sus hitos los falsos informes de Kinsey sobre la conducta sexual del hombre y de la mujer (1948 y 1953), en los que sobre datos trucados convenció al mundo científico-universitario de que la sexualidad es polimorfa. Con estos antecedentes y con otras aportaciones estalló el mayo del '68, revolución que no consiguió el cambio político, pero sí consiguió abrirse paso en el campo de la cultura y el pensamiento. Con la revolución sexual se continuó demoliendo el edificio de la familia con los siguientes pasos: negar el carácter institucional del matrimonio, desvincular el matrimonio de la procreación, desvincular igualmente el comportamiento sexual del amor y proclamar como bandera el amor libre asentado en una libertad indiscriminada y separada de la verdad.

De esta siembra se han recogido los frutos de la segunda revolución sexual. Esta revolución, llamada ideología de género, es mucho más peligrosa porque pretende cambiar el concepto de persona, negar la diferencia sexuada y afirmar que todo cuanto se refiere a la sexualidad humana es una construcción cultural.

La verdad es que reconstruir la familia es como reconstruir Jerusalén, hay que empezar de nuevo: primero con una antropología adecuada, segundo con una Nueva Evangelización y, en tercer lugar, promoviendo la presencia pública de los católicos para afrontar una nueva cultura que custodie el bien de la persona, del matrimonio y de la familia.

+ Juan Antonio Reig Pla
Obispo de Cartagena
Presidente de la Subcomisión episcopal de Familia y Vida

www.alfayomega.es

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Crees que la ONU es una institución clave en la estrategia de imposición de la Ideología de Género?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |