Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Magisterio Magisterio - Noticias Iglesia en Suecia exige no equiparar el matrimonio con las uniones de hecho u homosexuales

Es posible el cambio

JA slide show

Iglesia en Suecia exige no equiparar el matrimonio con las uniones de hecho u homosexuales

E-mail Imprimir PDF

La agencia SIR informó que la Iglesia en Suecia ha expresado su oposición a un proyecto de ley que se debatiría en 2008 para introducir un "matrimonio sexualmente neutral", en donde el matrimonio y cualquier unión de hecho, incluyendo la de homosexuales, estén amparadas en las mismas normas legales.

El Obispo de Estocolmo, Mons. Anders Arborelius, precisa en una nota que para la Iglesia Católica el matrimonio puede ser solamente "una relación entre un hombre y una mujer". "No podemos aceptar que la cohabitación sea bendecida de manera litúrgica. Teológicamente eso es inadmisible para nosotros", añade.

El Prelado señala luego que "el Matrimonio es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica y debe cumplir con algunos requisitos para ser aprobado. Uno de ellos es que el matrimonio debe ser voluntariamente establecido entre ambas partes y la pareja tiene que tener conciencia de que la unión sexual condiciona, por su misma naturaleza, la procreación de los hijos", cosa que no permite las uniones homosexuales.

"Desde 1995 Suecia reconoce a las parejas homosexuales, dándoles los mismos derechos del matrimonio. Sin embargo, la legislación actual, que entró en vigor en 1987, define al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. El nuevo proyecto que el gobierno está desarrollando intenta no hacer ninguna referencia al sexo de las personas", indica la agencia.

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |