Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Magisterio Magisterio - Noticias Los obispos italianos califican la ley de parejas de hecho de "inaceptable y peligrosa"

Es posible el cambio

JA slide show

Los obispos italianos califican la ley de parejas de hecho de "inaceptable y peligrosa"

E-mail Imprimir PDF

La Conferencia Episcopal Italiana ha difundido una Nota sobre la regulación de las parejas de hecho que pretenden equipararlas a los matrimonios

Los cristianos deben obedecer y tener presente el magisterio de la Iglesia y, por tanto, "un fiel no puede acogerse al principio del pluralismo de la autonomía de los laicos en política, favoreciendo soluciones que comprometan o que atenúen la salvaguarda de las exigencias éticas fundamentales para el bien común de la sociedad".

Así, se pronuncian los obispos italianos en una Nota difundida a propósito de los DICO (Derechos y Deberes para las personas que Conviven), nuevas normas para regular las parejas de hecho, un diseño de los ministros Bindi y Pollastrini. Y declaran que "la legislación de las parejas de hecho es inaceptable y peligrosa desde el plano social y educativo".

Los obispos precisan que "sea cual sea la intención de quien propone esta elección, el efecto será el inevitable deterioro de la familia".

Sin prejuicios y reconociendo la dignidad de cada persona, ponen de manifiesto que legalizar las uniones homosexuales supondría "la negación de la diferenciación sexual, que es insuperable".

"No tenemos intereses políticos, solo sentimos el deber de dar nuestra aportación al bien común, solicitado a través de las preguntas de tantos ciudadanos que se han dirigido a nosotros", afirman.

Los obispos se muestran "convencidos" de que tanto católicos como no creyentes apoyan el valor que representa la familia para el crecimiento de las personas y de la sociedad entera. Y añaden: "Cada persona, antes que nada, es hijo, y cada hijo proviene de una pareja formada por un hombre y una mujer".

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Italiana hace referencia a la Congregación para la Doctrina de la Fe cuando en 2003 hizo un llamamiento a los políticos católicos cuando se debatía sobre el diseño de ley sobre las parejas de hecho. En aquella ocasión, se pedía a los votantes que rechazasen un proyecto de ley "favorable al reconocimiento legal de las uniones homosexuales".

En esta misma línea, recuerdan que si se aprueba un proyecto que permita que dos hombres o dos mujeres se unan, "los parlamentarios católicos tienen el deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo y votar en contra".

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |