Ruta: Home SUPERAR AMS Recursos Mirada de Fe Magisterio de la Iglesia Amor humano y Sexualidad Orientaciones Educativas sobre el amor humano - Congregación para la Educación Católica

Es posible el cambio

JA slide show

Orientaciones Educativas sobre el amor humano - Congregación para la Educación Católica

E-mail Imprimir PDF

   SAGRADA CONGREGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA

ORIENTACIONES EDUCATIVAS
SOBRE EL AMOR HUMANO

Pautas de educación sexual

 

INTRODUCCIÓN

 

1. El desarrollo armónico de la personalidad humana revela progresivamente en el hombre la imagen de hijo de Dios. «La verdadera educación se propone la formación de la persona humana en orden a su fin último».(1) Tratando de la educación cristiana, el Concilio Vaticano II ha señalado la necesidad de ofrecer «una positiva y prudente educación sexual» a los niños y a los jóvenes.(2)

La Congregación para la Educación Católica, dentro del ámbito de su competencia, considera un deber contribuir a la aplicación de la Declaración Conciliar, así como lo vienen haciendo las Conferencias Episcopales en sus demarcaciones respectivas.

2. Este documento, elaborado con la ayuda de expertos en problemas educativos y sometido a una vasta consulta, se propone un objetivo concreto: examinar el aspecto pedagógico de la educación indicando orientaciones oportunas para la formación integral del cristiano, según la vocación de cada uno.

Aunque no se descienda en cada ocasión a la cita explícita, se presuponen siempre los principios doctrinales y las normas morales correspondientes, según el Magisterio.

3. La Congregación es muy consciente de las diferencias  culturales y sociales existentes en los diversos países. Por tanto, estas orientaciones deberán ser adaptadas por los respectivos episcopados a las necesidades propias de cada Iglesia local.

Para leer el Documento completo, pincha aquí.

AddThis Social Bookmark Button
 

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |