Ruta: Home SUPERAR AMS Recursos Mirada de Fe Magisterio de la Iglesia Magisterio - Noticias Arzobispo mexicano apoya un retiro espiritual para personas con tendencias homosexuales

Es posible el cambio

JA slide show

Arzobispo mexicano apoya un retiro espiritual para personas con tendencias homosexuales

E-mail Imprimir PDF

El Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, promueve el cuarto retiro nacional de Courage Latino, una organización católica nacida en Estados Unidos que trabaja por la recuperación de personas homosexuales o con tendencia homosexual.

El Prelado explicó que "la Pastoral para estas personas es ayudarles a que descubran que si saben vivir de una manera orientada y responsable su sexualidad, no pueden sentirse apartados de Dios".
"En el fondo la sexualidad es una potencia que Dios nos ha dado, pero hay que orientarla, y entonces hay que ayudar a esas personas para que tengan el dominio y el control y vivir de manera tal que no se sientan destinados a la perdición si viven de una manera arreglada, adecuada, responsable, que son sus tendencias sexuales", precisó el Prelado mexicano.

Tras señalar que el catecismo de la Iglesia Católica distingue claramente entre la tendencia homosexual de los actos homosexuales, el Prelado precisó que "las tendencias en sí no son pecado, pero ceder a esas tendencias y ejercer efectivamente una sexualidad en ese sentido efectivamente, es pecado, y yo creo que no decirlo sería simplemente equivocar a la gente y entrar por un camino ambiguo".

"Entonces como digo que tenemos que hay que tener caridad para con ellos, digo también que es necesario ayudarlos a superar lo que es un riesgo real de pecado", anotó.

AddThis Social Bookmark Button
 

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |