Ruta: Home SUPERAR AMS Recursos Mirada de Fe Magisterio de la Iglesia Magisterio - Noticias India: Los obispos ven urgente ayudar con terapias reparadoras a los gays

Es posible el cambio

JA slide show

India: Los obispos ven urgente ayudar con terapias reparadoras a los gays

E-mail Imprimir PDF
ANTE LA LEGALIZACIÓN DE LAS RELACIONES HOMOSEXUALES 

La Conferencia Episcopal de la India ha apostado por los «métodos terapeúticos» para superar la «situación patológica» de aquellos que desarrollan comportamientos sexuales hacia personas del mismo sexo. El Tribunal supremo de Nueva Delhi despenalizó las relaciones homosexuales entre adultos la pasada semana.

(Nicolás de Cárdenas/ReL) La respuesta de los obispos a la legalización en La India de las relaciones homosexuales entre adultos no se ha hecho esperar. El cardenal Varkey Vithayathil, presidente de la Conferencia Episcopal de la nación asiática, ha asegurado que la homosexualidad es una «situación patológica que puede ser superada con métodos terapéuticos» y ha criticado la decisión del pasado viernes del Tribunal Supremo de Nueva Delhi ya que «dar la impresión de que la homosexualidad es moral traerá a nuestra sociedad la anarquía sexual, incluido el abuso a menores. La cultura india, que está fundada en la disciplina personal y el ascetismo, no debería permitirse su desintegración abriendo las puertas al libertinaje sexual que no deja de crecer en la cultura del consumo», según recoge el diario «Christian today».

Sin embargo, el prelado ha realizado un llamamiento para que toda la sociedad, con la ayuda de las religiones y los gobernantes, ayude a los homosexuales y criticó que en ocasiones éstos sean «odiados por la comunidad o por la familia, por el simple hecho de su tendencia». En todo caso, reiteró, «eso no significa que los actos homosexuales sean morales; son intrínsecamente perversos».

Mientras la ONU ha aplaudido la medida por la que las prácticas íntimas consentidas entre adultos no pueden considerarse delito, el cardenal Vithayathil ha alertado de que, ante la posibilidad de que se avance en el campo legislativo hacia el llamado matrimonio homosexual, éste «es inmoral en cualquier contexto» ya que «no hay en absoluto acto verdaderamente sexual o matrimonio en él». «El ‘derecho homosexual’ es un concepto equivocado, del mismo modo que no existe un derecho para otras minorías como los cleptómanos o los asesinos en serie que alegan que tienen tendencias innatas a robar o matar», concluía el prelado.

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Viernes, 10 de Julio de 2009 21:26 )  

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |