Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 7. Conjura contra la Dignidad de la Persona España: El Ministerio de Educación promueve la promiscuidad en adolescentes y jóvenes

Es posible el cambio

JA slide show

España: El Ministerio de Educación promueve la promiscuidad en adolescentes y jóvenes

E-mail Imprimir PDF

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha pedido una reflexión sobre la “escala de valores” de los jóvenes y el modelo de sociedad que impera en la actualidad, tras las agresiones sexuales cometidas contra dos menores de trece años, en ambos casos presuntamente por un grupo de jóvenes, entre los que se encuentran menores de edad registrados en Isla Cristina (Huelva) y Baena (Córdoba).

Pidió además a los medios de comunicación su implicación para denunciar estos hechos y calificó de “disparate” y “horror” la búsqueda de espectáculo en los contenidos informativos, informa Europa Press. Tras participar en los Cursos de Verano de Universidad Complutense de Madrid, en El Escorial, el titular de Educación lamentó los valores “tan dislocados” de los jóvenes que hacen que se cometan “atropellos” tan “graves” como éstos. Además, reivindicó los “criterios de igualdad” de la sociedad española ya que “siempre” son chicos los que cometen estas actuaciones.

“La educación y la sociedad no son dos cosas distintas porque quien educa en realidad es toda la sociedad y por tanto tenemos que interiorizar seriamente qué escala de valores tenemos, qué convicciones y qué modelo de sociedad tenemos”, subrayó. ”Educamos todos, absolutamente todos”, sentenció.

Lo que enseña su Ministerio a los jóvenes

Ante estas declaraciones, Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, se mostró de acuerdo con las palabras del ministro: “Compartimos con Gabilondo su preocupación por la educación y la transmisión de valores”. Pero desde su asociación piden una explicación al ministro sobre el material educativo sobre el material para educación afectivo sexual en Educación para la Ciudadanía que proporciona el propio Ministerio: “¿Considera Vd. que el multimedia de Educación para la Ciudadanía titulado ‘Sexpresan’ que recomienda la web del Ministerio de Educación y que incita a la iniciación sexual de adolescentes de 12 años es lo más adecuado para la formación de los jóvenes?”, le preguntan.

Este material pone como ejemplo la primera experiencia sexual de una niña en un campamento. ”La iniciación sexual de Maite fue plenamente satisfactoria, placentera y segura. Deseaban hacerlo, lo planificaron, buscaron las mejores condiciones, y practicaron sexo seguro”, explican en el apartado “Nuestra opinión” de las actividades multimedia que proponen a los alumnos.

En el apartado sobre sexo seguro, al que se accede desde el epígrafe titulado “Las infecciones de transmisión sexual y salud sexual”, ofrece un cuadro con una variada ‘oferta’ de prácticas sexuales (como la masturbación mutua o el sexo oral), informa de las enfermedades que se pueden contraer, y ofrece una serie de imaginativas prácticas para reducir el riesgo como ”usar plástico film transparente de cocina”.

Y en el capítulo sobre la orientación sexual, habla a los jóvenes de las ”vivencias afectivo-sexuales, normales y saludables, de muchas mujeres y hombres, que sienten atracción, vinculación, enamoramiento… hacia otras personas, de su mismo sexo o de ambos sexos”.

Profesionales por la ética también pregunta al ministro: “¿Qué le parece que el manual de Educación para la Ciudadanía de 3º de ESO de la editorial McGrawHill (recurrido ante los tribunales por una familia andaluza) afirme en su página 41 que la mayor parte de las llamadas “perversiones sexuales” carecen de sentido, pues, en último término, no serán sino diferentes formas de conducta?”

Fernández de Alarcón, considera que “estos terribles sucesos tienen múltiples causas pero la fundamental es el relativismo moral, la ausencia de referencias de lo que es el bien y de lo que es el mal y la carencia de límites, especialmente en las relaciones sexuales. Es un entorno educativo que no ofrece modelos de fidelidad, compromiso y desarrollo integral de la persona; por el contrario, se prima la cultura del deseo por encima de todo, algo que deshumaniza y acaba convirtiendo a los jóvenes en depredadores. Es hora de que los que defienden este proyecto educativo (muy evidente en las asignaturas de Educación para la Ciudadanía) hagan una autocrítica seria y permitan que todos nos impliquemos en formar personas sin intromisiones ideológicas”.

www.albadigital.es

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Jueves, 30 de Julio de 2009 09:01 )  

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |