Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 7. Conjura contra la Dignidad de la Persona Un obispo advierte que Somalia está al borde del peor desastre humanitario del mundo

Es posible el cambio

JA slide show

Un obispo advierte que Somalia está al borde del peor desastre humanitario del mundo

E-mail Imprimir PDF

En Somalia se está consumando ''el más grande desastre humanitario del mundo'', advirtió hoy el representante del Vaticano en esa nación africana, Mons. Giorgio Bertin. El prelado denunció la tardanza en la llegada de ayuda humanitaria, mientras que unos 400 mil somalíes están hacinados en el campo de refugiados de Dadaab, en Kenia.

"Cientos de miles de hombres, mujeres y niños están huyendo a los países cercanos en búsqueda de agua y comida, mientras en el mundo continúan sin piedad las especulaciones que hacen subir los precios de los productos alimenticios", lamentó Mons. Bertin.

El prelado aseguró que "la situación de sequía en Somalia está particularmente agravada por el hecho de que ya son 20 años en los que ha hecho falta una autoridad, un Estado, sobre todo en la región centro-sur del país africano".

De acuerdo con el prelado, la falta de autoridad provoca que los efectos de la sequía, que está golpeando también algunas partes de los países vecinos, sean tan devastadores en Somalia, donde hay inseguridad y se dan continuos combates entre grupos diversos.

Además, Mons. Bertin insistió en que es difícil hacer llegar las ayuda a causa de la falta de seguridad, aunque últimamente la organización islamista Al Shabab -que controlaba gran parte de esta zona-, ha señalado que cualquier ONG es bienvenida siempre que respete la cultura y la religión del lugar.

www.infocatolica.com

AddThis Social Bookmark Button
 

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |