Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 7. Conjura contra la Dignidad de la Persona España: Sanidad autoriza selección genética de embriones para supuesta prevención de cáncer de mama

Es posible el cambio

JA slide show

España: Sanidad autoriza selección genética de embriones para supuesta prevención de cáncer de mama

E-mail Imprimir PDF

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha dado su visto bueno para la selección genética de embriones de una pareja con antecedentes familiares de cáncer de mama.Es la primera vez que la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida estudia la posible aplicación de la selección genética de embriones en casos concretos de cáncer hereditarios graves, de desarrollo precoz y, en la mayoría de los casos, carentes de tratamiento. La técnica empleada supondrá la destrucción de un número indeterminado de embriones humanos sin que se tenga plena conciencia de que la terapia pueda servir para el fin a los que se destina.

La Comisión ha aprobado el uso del diagnóstico genético preimplantacional (DGP) en un caso de cáncer de mama hereditario remitido por la Generalidad de Cataluña, y en el que se ha detectado mutación del gen BRCA1. El artículo 12.1 de la Ley de Reproducción Humana Asistida autoriza el uso del diagnóstico genético preimplantacional en el caso de aquellas "enfermedades genéticas graves, precoces y sin tratamiento".



La Comisión también ha autorizado el uso de esta técnica en un caso de cáncer hereditario de tiroides, afectados por el Gen MEN-2A, que ha sido remitido por la Comunidad de Madrid.

www.analisisdigital.com

AddThis Social Bookmark Button
 

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |