Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 11. Conjura de Multinacionales Barack Obama: Primer año triunfal y de acoso a la vida

Es posible el cambio

JA slide show

Barack Obama: Primer año triunfal y de acoso a la vida

E-mail Imprimir PDF

Está a punto de finalizar 2009, y es hora de hacer balance. En este análisis vamos a exponer un breve balance del primer año de la administración Obama en lo referente a la defensa de la vida, y qué nos podemos esperar para el año que viene. Pase lo que pase, aprovechamos para desearles una muy Feliz Navidad y -en la medida de lo posible dadas las circunstancias- próspero año nuevo.



a) En su haber:



1º) Obama ha derogado la "Mexico City Policy", restituyendo la financiación federal al Fondo de Población de la ONU, a USAID, a la Federación Internacional de Planificación de la Familia y al Centro de Derechos Reproductivos, todas ellas reconocidas entidades pro-aborto.



2º) Los representantes norteamericanos ante la ONU han formulado explícitas declaraciones pro-aborto y anti-familia. Entre otras cosas, han firmado una declaración para que los homosexuales sean reconocidos como una clase social especialmente protegida.



b) En su debe:



1ª) Los representantes norteamericanos ante la ONU pretenden conseguir este año que la definición de Salud Reproductiva incluya el acceso universal al aborto. Esto es: Sin restricciones de fronteras, ni de edades, ni de ningún otro tipo.



2ª) La administración Obama tiene previsto adherirse durante 2010 a los compromisos de la CEDAW, que contemplan el acceso al aborto como una obligación implícita de los estados firmantes.



3ª) Los representantes norteamericanos ante la ONU van a impulsar una conferencia internacional que se celebrará en Nueva York antes de Marzo, y cuyo propósito principal será reconocer un derecho internacional al aborto.



También habría que incluir en el "debe" su -por ahora- incumplida promesa de firmar el Acta por la Libertad de Elección (FOCA) eliminando así toda restricción al aborto en los Estados Unidos. Ante el evidente y continuado silencio de aquellos a quienes Obama dirigió esta promesa de manera categórica, y que por eso mismo le apoyaron más que a ningún otro anterior candidato a la Casa Blanca, no nos queda más remedio que temer que hayan preferido posponer la reclamación de esta promesa, en favor de estrategias presidenciales más ambiciosas, de alcance global. Sea como fuere, el tiempo lo dirá.



Tras la lectura de estas líneas, es inevitable plantearse en qué medida llegará todo esto a convertirse en realidad, y en caso afirmativo, en que nos puede afectar. Quisiéramos tener motivos para descartar cualquier influencia de los planes de Obama sobre nuestras vidas, pero sentimos tener que comunicarles que -en nuestra opinión- van a terminar influyendo en nuestra vida cotidiana, aunque no lo queramos.



Los promotores de la cultura de la muerte -entre quienes Obama ocupa, por desgracia, un lugar preferente- hace ya mucho tiempo que vienen gestando la progresiva implantación de un sistema de gobierno mundial que sirva de instrumento para imponer sus puntos de vista... en todo el mundo. Ese nuevo sistema de gobierno parece que avanza inadvertidamente, y amenaza con acabar imponiéndose sin que podamos ser apenas conscientes de ello:



"La actual ventana a la oportunidad para que quizá un nuevo orden mundial se construya, no estará abierta durante mucho tiempo. Estamos al borde de una transformación global: Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial". (Nelson Rockefeller. Cena de los Embajadores de Naciones Unidas. Año 2005)



Sus promotores controlan hoy día las principales cadenas de noticias, las principales productoras de cine, de prensa, de televisión y de radio. Internet de momento no la controlan, o eso nos parece a nosotros. De esta manera la mayoría de la población percibe la realidad del modo más adecuado para no advertir lo que no les conviene que advierta:



"De igual modo que existen unos límites potencialmente deseables de crecimiento económico, también hay unos límites deseables de extensión democrática. Y una extensión indefinida de la democracia no es deseable. Se hace preciso por tanto reservar al gobierno el derecho y la posibilidad de retener toda información en su fuente". (Trilateral Comission: "Informe sobre la crisis de la democracia")



Pretenden que, en nombre de la Paz, poco a poco vaya desapareciendo el concepto de la soberanía nacional, de manera que el poder político vaya siendo transferido a instituciones supranacionales entre las que hoy cabe destacar a la ONU y a la Comisión Europea. En la medida que esto se consiga, las decisiones de estas entidades podrían ser obligatorias:



"El poder ha de ser inevitablemente transferido de las naciones soberanas a instituciones supranacionales" (Gianni de Michelis, ex-ministro italiano de Asuntos Exteriores, en declaraciones efectuadas al diario El País el 4 de abril de 1990)



Pretenden que, en nombre de la globalización y de la anticipación a futuros desastres financieros, poco a poco vaya desapareciendo la independencia de las economías nacionales, de tal manera que el poder económico y financiero vaya siendo transferido a instituciones supranacionales entre las que hoy día cabe destacar al G-20 y el FMI. En la medida que esto se consiga, las decisiones de ambas entidades pueden afectar a todo el mundo:



"El uso del G-20 en este momento de crisis global es una clara indicación de que el viejo orden ha llegado al fin de sus días" (The Economist. Abril de 2009)



Pretenden que, en nombre de la Libertad, poco a poco vaya desapareciendo toda visión transcendente del hombre, de manera que todas las religiones -y especialmente el Cristianismo- vayan siendo arrinconadas y posteriormente sustituidas por un nuevo código de conducta ética universal, ajeno a toda creencia en un Dios padre todopoderoso, creador y señor de todas las cosas:



"La Carta de la Tierra" está llamada a sustituir a "Los Diez Mandamientos" y al "Sermón de la Montaña" (Mikhail Gorbachev, Funcionario de la ONU y ex premier soviético. Importante promotor de la "Carta de la Tierra")

 

 



Pretenden finalmente que, en nombre de los Derechos Humanos, poco a poco vayan perdiendo poder los códigos legislativos nacionales, a favor de nuevos códigos legislativos supranacionales y nuevos tribunales de justicia de alcance mundial, entre los que hoy día cabe destacar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y a la Corte Penal Internacional. En la medida que esto se consiga, la jurisprudencia de ambas entidades afectará a todo el mundo. Para muestra, baste la reciente decisión del TEDH sobre la presencia de un solo crucifijo de un solo aula de un solo centro escolar de Italia, decisión que algunos esgrimen para reclamar la eliminación obligatoria de todo crucifijo en toda aula de cualesquiera centros escolares -estatales y concertados- de toda España.



*David del Fresno es Presidente del Instituto Efrat y autor del libro "El Imperio de la Muerte: Quien se está forrando con el negocio del aborto" (Ed. Sekotia)

www.analisisdigital.com

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Domingo, 27 de Diciembre de 2009 23:45 )  

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |