Es posible el cambio

JA slide show

Testimonios Personales

E-mail Imprimir PDF

Descubrir que no se ha nacido "así"  es una de las cosas más importantes en este camino del "padecimiento" de las atracciones hacia el mismo sexo.

Siempre desde que recuerdo este problema, lo recuerdo "como que algo no andaba bien en mi" como un pequeño "infierno personal". Veía que mi vida si bien avanzaba en otros sentidos, en este apartado se mantenía igual o empeorando cada día mas. Creo que se puede comparar a una herida sangrante que no se puede curar, porque no se encuentran los medios. Era un eterno adolescente a los 31 años, un inmaduro y esclavo de una genitalidad mal llevada y de mis emociones.

Recuerdo que un día estaba muy desesperado y encontré un artículo en el Internet, que se refería a la posibilidad de curar o cambiar esta tendencia a través de una terapia que se presentaba en un sitio Web.

Había recibido de la sociedad, de los medios de comunicación, de personas con las que hablaba del tema que se debía vivir con este problema, que era una forma de sufrimiento a la que se le debía hacer "la fuerza" para no caer y "entregarlo a Dios", y vivir en castidad, pero que era incurable. Sobre todo se piensa que es un problema sexual, pero con todas sus letras puedo decir que es un problema emocional que se agrava con muchos factores adicionales que se llegan a vivir en la vida. Desde mi visión de paciente igual puedo decir que es una gran neurosis.

En mi caso puedo asegurar a través de la terapia que mi vida ha cambiado, pues encontré cada uno de los síntomas que en mi caso conforman el origen y desarrollo de mi problema de atracción hacia el mismo sexo.

Puede servir de guía mi propio mapa de síntomas, pero no es exclusivo a la condición  de cada quien y puede que en algunas personas se den algunos de estos síntomas y en otras no. Cada caso es diferente y depende de muchos factores. Mi mapa de síntomas puede ser una guía para quien empieza este camino de autoayuda para salir de este problema. Yo considero que cuando encontré este mapa de síntomas empecé a sanar.

Este es mi mapa:


- Hijo débil sensible muy inteligente

- Padre ausente en la época critica de 0 a 3 años

- Madre suplidora en todo sentido y muchos modelos femeninos que admiraba (tías, abuelas, hermanas mayores, religiosas)

- Modelos masculinos malísimos

- Abuso sexual infantil

- Rechazo defensivo a lo masculino por consiguiente miedo a los hombres y la correspondiente confusión de que dirección sexual era la mía.

- Ausencia de imagen y auto-percepción de persona

Es necesario aclarar que puede suceder que algunos de los síntomas estén "dormidos o escondidos" en nuestra psiquis debido al dolor que causaron en su momento al originarse. Es básico plantearse de donde viene el problema en cada uno, pues cada uno hemos tenido una historia diferente en nuestra educación y crecimiento. Espero que sirva para los que leen este pequeño testimonio.

Hoy que escribo este testimonio llevando 3 años de haber iniciado la autoayuda, puedo decir que  mi cambio es completamente palpable. Solo es necesario leer mi cuaderno de trabajo de cuando emprendí este camino a este momento, y se ve el salto hacia la madurez, hacia ser esa persona completa y madura que estaba atrapada en un cuerpo de hombre siendo un adolescente internamente, pero que es con todas sus letras UN HOMBRE.

Al mismo tiempo es preciso decirle a los que leen, que este camino no está exento de cansancios, de sin sentidos en la crisis, de pereza, de querer huir ante el dolor y lo que se va descubriendo y de querer dejarlo todo, pero puedo asegurarles que VALE LA PENA, sobre todo si se hace el camino en medio de la solidaridad hacia los demás, haciendo con seriedad el camino como se nos pide y confiando en Dios que nos lleva adelante en esta autoayuda que yo y muchos mas la consideramos "la empresa de nuestras vidas".


Les dejo un abrazo y animo para que sigan adelante,


REMIG, 34 años, Centroamérica. 15 de Mayo del 2009.

Cuaderno de Remig 22

 

 

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Sábado, 16 de Mayo de 2009 10:11 )  

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |