Ruta: Home SUPERAR AMS Comunidades Comunidades-Apoyo Obispos La Asociación Psicológica Americana (APA) revisa la "Teoría del Gen Gay"

Es posible el cambio

La Asociación Psicológica Americana (APA) revisa la "Teoría del Gen Gay"

E-mail Imprimir PDF

            El intento de demostrar que la homosexualidad está determinada biológicamente ha recibido un golpe que lo ha dejado fuera de combate. Una publicación de la Asociación Psicológica Americana (APA) incluye una admisión de que no existe ningún "gen" homosexual -lo que quiere decir que no es probable que los homosexuales nazcan así.

            Durante décadas, la APA no ha considerado la homosexualidad un desorden psicológico, mientras que otros profesionales del campo consideran que es un problema de "identidad de género". Pero la nueva declaración, que aparece en un folleto llamado "Respuestas a tus preguntas para una mejor comprensión de la Orientación Sexual y la Homosexualidad", dice lo siguiente:

            "No existe consenso entre los científicos sobre las causas exactas por las que una persona desarrolla una orientación heterosexual, bisexual, gay o lésbica. Aunque la mayor parte de la investigación ha examinado las posibles influencias genéticas, hormonales, de desarrollo, sociales y culturales sobre la orientación sexual, no ha aparecido ningún dato que permita a los científicos llegar a la conclusión de que la orientación sexual está determinada por cualquier factor o factores particulares. Muchos piensan que tanto la naturaleza como la educación juegan amplios roles..."

            Eso contrasta con la declaración de la APA de 1998:

"Existe considerable evidencia reciente que sugiere que la biología, incluyendo los factores genéticos u hormonales innatos, desempeña un rol significativo en la sexualidad de una persona".

            Peter LaBarbera, que lidera American for Truth About Homosexuality, cree que la declaración más reciente es una admisión importante porque mina una teoría popular.

            "La gente tiene que comprender que la teoría del ‘Gen Gay' ha sido uno de los mayores servicios de propaganda del movimiento homosexual durante los últimos 10 o 15 años", señala. "Los estudios muestran que si la gente cree que las personas nacen homosexuales, tiene mucha menos posibilidad de resistir a la agenda gay".

            Matt Barber con Liberty Counsel siente que el pronunciamiento puede tener algo que ver con salvar la cara:

"Bien, creo que aquí la Asociación Americana de Psicología está intentando finalmente de restaurar la credibilidad que ha perdido en estos años por haberse convertido en una organización claramente política en oposición a una organización científica y objetiva", afirma.

            Con la nueva información de la APA, Berber se pregunta si la organización admitirá que los homosexuales que deseen cambiar puedan hacerlo.

            "Es irrefutable desde un punto de vista médico que se puede dejar el estilo de vida gay", afirma. "La homosexualidad se define por la conducta. Miles de personas indecibles han encontrado la libertad de ese estilo de vida a través de la terapia reparativa o a través -francamente, con más efectividad -de una relación con Jesucristo".

 

Charlie Butts -OneNewsNow

AddThis Social Bookmark Button
 

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |