Ruta: Home IDEOLOGIA DE GENERO Artículos 17. I. de G. y Organismos Internacionales Inés Alberdi, socialista anticlerical, nueva directora fondo ONU para las mujeres

Es posible el cambio

This folder doesn't exsits.

Inés Alberdi, socialista anticlerical, nueva directora fondo ONU para las mujeres

E-mail Imprimir PDF


Esta feminista radical, hermana de la ex-ministra socialista Cristina Alberdi, manejará 100 millones de dólares con oficinas en 15 países.

La socióloga Inés Alberdi va a gestionar anualmente 100 millones de dólares de la ONU en programas del Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM). Una de sus funciones es luchar contra la violencia "de género".

¿Y quién tiene la culpa de la violencia de género en el mundo según Inés Alberdi? La tradición judeocristiana y la Iglesia católica.

Lo que piensa de la Iglesia la nueva jerarca de la ONU para las mujeres


En un libro de 128 páginas distribuido en 2005 por la Obra Social de La Caixa con miles de ejemplares en todas sus oficinas bancarias, titulado "Violencia: tolerancia cero", la catedrática de Sociología Inés Alberdi insistía en que el problema de la violencia tiene su origen en la sociedad patriarcal y llegaba a acusar a la Iglesia católica de ser responsable de esta lacra social.

“La religión ampara la idea de la superioridad masculina. Las religiones que se han desarrollado en las sociedades occidentales incorporan la idea de inferioridad de las mujeres y justifican la violencia contra ellas”, insistía Alberdi, asambleista madrileña por el Partido Socialista y hermana de la ex-ministra Cristina Alberdi.

Y seguía escribiendo:

“la doctrina y las normas que la Iglesia católica ha dedicado al matrimonio y a las relaciones entre hombres y mujeres están en consonancia con la misoginia inicial de los textos sagrados”.

Y también: “Las creencias patriarcales han preparado a las mujeres, durante siglos, para la aceptación del dominio masculino y de la violencia inherente”.

Y concluye estas argumentaciones destacando que “la violencia no es un comportamiento natural, sino una actitud aprendida mediante la socialización”.(Algo así como negar que existan personas malas: no hay hombres agresivos, sólo hay hombres a los que el judeocristianismo ha hecho agresivos).

Es entre las páginas 31 y 33 del libro, que tratan de la religión en el mundo, cuando Inés Alberdi pone nombre y apellido al culpable de la violencia: “tradición judeocristiana”. Concretamente: “se insiste en las características de superioridad del hombre, al mismo tiempo que se refuerza sistemáticamente la idea de inferioridad y dependencia de las mujeres”.

A continuación, apunta -sin que se le conozcan titulaciones en historia antigua- que “la sociedad occidental se hizo todavía más patriarcal con la extensión de las religiones monoteístas como la judía y la cristiana”. Curiosamente, no menciona el Islam.

“Con la creencia en un solo dios, masculino y todopoderoso, las mujeres desaparecen de los templos y de los ritos y sacrificios religiosos, espacio en el que habían tenido un cierto protagonismo”.

Y luego pone ejemplos de doctrinas que no le gustan. Por ejemplo, habla de Eva, asociada al pecado. Pero no dice nada de María, la madre de Jesús, modelo de mujer del cristianismo seguido y amado por millones de hombres y mujeres del mundo.

“Los símbolos asociados a la feminidad se degradan y, progresivamente, van relacionándose con el mal, la destrucción y el pecado. La encarnación inicial del pecado es Eva, la primera mujer, que provoca la expulsión del paraíso del resto de los mortales. Por culpa de Eva, Adán y todos sus hijos resultan condenados”, explica para criticar el judeocristianismo... en este libro sobre violencia de género.

Refiriéndose al Antiguo Testamento, Inés Alberdi recuerda que, en este texto común de judíos y cristianos, “se narran numerosas historias de sumisión y de inferioridad femenina, aunque es sobre todo a través de las interpretaciones de los textos sagrados como se va elaborando una doctrina que cada vez separa más a los hombres de las mujeres, niega todo el valor a lo que es específicamente femenino y presenta a las mujeres como portadoras de peligros y tentaciones de pecado”.

La Iglesia católica se convierte en el objetivo principal de sus ataques cuando acusa a la institución fundada por Jesucristo de promover el odio a las mujeres. Y pone un ejemplo:

“Esposa te doy, que no esclava”, dice el sacerdote al hombre en el rito del matrimonio católico. La simple mención de la esclavitud en el momento del matrimonio conlleva una imagen de subordinación para la mujer”.

Y unas líneas más abajo: “la declaración ritual del matrimonio católico, con la connotación de propiedad que transmite respecto de la esposa, establece una remarcable desigualdad entre los cónyuges”.

Uno se pregunta cuánto hace que no va a un matrimonio católico la señora Alberdi. Y eso que parece tener una obsesión con el tema:

“El campo semántico en que se mueve el ritual del matrimonio cristiano es el de la autoridad del marido y la subordinación de la mujer, el del amo y la esclava, el del poder y la sujeción. La epístola de San Pablo que se lee durante la ceremonia del matrimonio reitera la posición subordinada de la mujer: Estén las casadas sujetas a sus maridos, e insiste, por si acaso alguien no lo hubiera oído bien, en que igual que la Iglesia está sujeta a Cristo, las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo”.

A continuación, cita otra frase del apóstol en la que afirma que “cada uno de vosotros tiene que amar a su mujer como a sí mismo, y la mujer debe temer y amar a su esposo”.

En este sentido, Inés Alberdi, haciendo de teóloga autodidacta dice que “lo primero y más necesario es el miedo: primero que tema a su marido, y luego que lo ame”. Cabe recordar, como inciso, que muchas traducciones bíblicas, siguiendo el sentido más profundo de las cartas paulinas, traducen con las palabras “respeto” y “respetar” lo que esta socióloga recoge como “temor” y “temer”.

Y sigue cargando contra el cristianismo la socióloga que va a gestionar 100 millones de dólares en oficinas de 15 países:

“La doctrina cristiana ha mantenido estas ideas durante siglos. La religión ha influido especialmente en la vida cotidiana de la gente y en las relaciones entre sexos en la vida privada”.

Y continúa muy escandalizada y con nula visión teológica:

“a las mujeres que se quejaban al confesor del trato que recibían de su marido, les recomendaban aceptarlo como un sufrimiento enviado por Dios y verlo como la propia ascensión al calvario. Tenían que rezar para que su marido cambiase, pero también tenían que aceptar la voluntad de Dios”.

La asociación E-Cristians protestó a La Caixa en 2005 y 2006, consiguiendo primero que estos libros se retirasen de los mostradores de las oficinas de La Caixa, y luego que no se entregasen a demanda, es decir, que se retirasen también de "la trastienda".

Inés Alberdi: esposa del gobernador del Banco de España.

La nueva directora de UNIFEM, ¿cómo ha llegado a este cargo de la ONU? Según el grupo internacional Alternativas de Desarrollo para las Mujeres de una Nueva Era (DAWN), que hacía campaña por su fundadora, la académica india Gita Sen, "debido a las preocupaciones de financiación de la ONU y a la presión abierta y significativa de España, otros nombres de la lista de candidatas no se consideraron". .

¿Presión financiera? ¿Qué capacidad de presión financiera puede aportar España?

Muy sencillo: Inés Alberdi está casada con el gobernador del Banco de España y alto cargo socialista Miguel Ángel Fernández Ordóñez (hermano menor de Francisco Fernández Ordóñez, quien siendo ministro de justicia de la UCD introdujo el divorcio en España en 1982, y luego se pasaría al PSOE donde fue diputado 10 años). .

A principios de 2007, España firmó un acuerdo con la predecesora de la candidata española, Noeleen Heyzer, para donar 3 millones de euros para un fondo que "combatiría la violencia contra las mujeres". Una forma de decir "estamos dispuestos a poner dinero". E ir perfilando la candidata española..

Tampoco hay que menospreciar la influencia de su hermana, la ex-ministra socialista Cristina Alberdi. Abogada feminista especializada en derecho matrimonial, su primer libro ya en 1975 se titulaba "Aborto: sí o no" (la respuesta era, obviamente, aborto sí).

En 1993 fue nombrada Ministra de Asuntos Sociales; fue portavoz de la Unión Europea en la IV Conferencia Mundial de la Mujer de Beijing en 1995 (véase el artículo de la líder pro-vida Magaly Llaguno "La conferencia de Pekín traicionó a las mujeres" ; su hermana Inés era miembro del comité nacional español que preparaba la cumbre).
.
Posteriormente Cristina Alberdi se enfadó con su partido por cuestiones de poder interno y pasó a ser ¡responsable de violencia doméstica de la Comunidad de Madrid, como fichaje-estrella de la presidenta popular, Esperanza Aguirre! .

Aún en 2005, en una entrevista , la ex-ministra Alberdi presumía de que "sigo pensando en aborto, divorcio y matrimonio homosexual, estoy donde estaba. He sido pionera en pedir la adopción para los homosexuales, cuando empezó el debate, en 1994, el PSOE decía que no." .

Inés Alberdi, anticristiana, cuñada del ex-ministro que introdujo el divorcio en España, hermana de la ex-ministra más abortista de la democracia española, esposa del director del Banco de España, todos ellos socialistas... va a ser la responsable mundial de combatir contra la violencia a las mujeres y de potenciar los derechos de las mujeres. Tendrá a su cargo 100 millones de dólares anuales y 15 oficinas en Asia, Africa, Latinoamérica y Europa.

Inés Alberdi, además, fue candidata del PSOE en las autonómicas madrileñas de 2003. Es catedrática de Sociología en la Universidad Complutense. Ha sido asesora del Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer, dependiente de Naciones Unidas. Trabajó como experta de la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la Unión Europea.

Ha sido elegida por el administrador del Fondo de Desarrollo de la ONU, Kemal Dervis, tras consultas con el secretario general Ban Ki-moon y el comité consultivo del UNIFEM para sustituir a la estadounidense Joanne Sandler, que lo ocupaba de forma interina desde el pasado agosto, después de que la anterior directora, Noeleen Heyzer de Singapur, fuera nombrada subsecretaria general de la ONU.

www.forumlibertas.com

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Crees que la ONU es una institución clave en la estrategia de imposición de la Ideología de Género?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |