Ruta: Home SUPERAR AMS Recursos Artículos 14. Genética, Epigenética y AMS Los homosexuales, nacen o se hacen - Bawn S. Siler

Es posible el cambio

JA slide show

Los homosexuales, nacen o se hacen - Bawn S. Siler

E-mail Imprimir PDF

1. INVESTIGACION



Más de 30 horas se han empleado en la investigación de la homosexualidad, por medio del uso de computadoras, en publicaciones periódicas de psicología, enfermería, medicina, E.R.I.C. y sociología. Se reseñaron más de 3,400 artículos (desde 1975 hasta el presente) en búsqueda de las causas 1) biológicas, 2) genéticas, 3) hormonales y neurológicas de la homosexualidad. De estos 3,400 artículos habían solamente dos (2) en los cuales se intentaba identificar la causa de la homosexualidad como algo de índole biológico, genético, hormonal o neurológico. Ambos artículos eran muy especulativos. Un proyecto en Amsterdam evaluó el hipotálamo de difuntos de SIDA y en otra investigación se le inyectó y luego probó niveles de estrógeno a tres grupos de personas, incluyendo hombres homosexuales. Este estudio concluyó que, "La investigación con el estrógeno simplemente muestra que las respuestas hormonales están relacionadas con la preferencia sexual, no que las hormonas controlan esa preferencia." (Psychology Today (Psicología Hoy), Vol. 19 (Jan. '85), pp. 12-13.



* El Dr. John Money, uno de los más famosos investigadores de la sexualidad de nuestro tiempo, afirmó en un artículo de Perspectives in Human Sexuality (Perspectivas en Sexualidad Humana), que: "Cualquiera que sea la posible asistencia no aprendida de fuentes constitutivas, el desarrollo psicosexual del niño no está escrito, ni sin necesidad de aprendizaje en el código genético ni en el sistema nervioso en el momento de nacer."



* Los bien conocidos terapistas de la sexualidad, Masters and Jonhson, afirmaron en su libro Human Sexuality (Sexualidad Humana) que: "La teoría genética de la homosexualidad ha sido en general descartada hoy en día"; y "a pesar del interés en posibles mecanismos hormonales en el origen de la homosexualidad, ningún científico serio hoy sugiere que una simple relación de causa y efecto pueda existir." (pp. 319-320)



En conclusión, la evidencia científica fuertemente indica que la homosexualidad no es el resultado de causas biológicas, genéticas o neuro hormonales. La homosexualidad no es una preferencia sexual innata.



2. EL MITO DEL 10%



Kinsey informó en su investigación de sexología que aproximadamente el 37% de la población "normal" había tenido relaciones homosexuales y que el 10% de la población era homosexual (homosexuales y lesbianas). Esta cifra del 10% está muy lejos de ser verdadera, ya que más del 25% de las personas investigadas por él provenían de prisiones, instituciones mentales, cárceles, barras de homosexuales o eran prostitutas. Esta cifra tan alta de hombres con un historial de desviaciones sexuales fraudulentamente afectó los resultados de la investigación de Kinsey...dando la impresión de que "todo el mundo lo estaba haciendo"... por "lo" Kinsey se refería a los comportamientos sexuales anormales.



La investigación más reciente ha señalado los siguientes porcentajes,

* 1-2% Beiber (en los 1970)
* 2-3% William Simon (1974)
* 2-3% Hunt (1974)
* 1%- Smith (Encuesta Nacional- 1989)
* 1.6-2% Turner, Faye, Klassen, Cagnon (1989)
* 1.6% NORC- University of Chicago (Encuesta Nacional- 1990)



Si uno añade otro 1% por aquellos homosexuales que no se han declarado como tales, el resultado es de 2.5%. La mayoría de los investigadores serios están de acuerdo con que el 2.5% de la población puede ser homosexual.



3. LA NORMALIZACION DEL COMPORTAMIENTO HOMOSEXUAL



La remoción de la homosexualidad de la lista de los desórdenes mentales de la APA (la Asociación Americana de Psicología) en 1973 se basó en la política...en vez de la investigación científica. Menos de la mayoría de la APA devolvieron sus papeletas de voto y de éstas, solamente el 58% estaban a favor de que se quitase la homosexualidad de la lista de los desórdenes mentales.



El Dr. Barnhouse, profesor de psicología de Loyola College, afirmó que: "La mayoría de los psiquiatras involucrados en la decisión no eran especialistas en la homosexualidad, y un informe extenso publicado por el equipo que sí estaba especializado fue descartado." (Barnhouse, 1977, p. 45)



"Lo que no se supo hasta después de la votación fue que la carta con el membrete de la Junta de Administradores de la APA fue escrita por el Comité de Acción Nacional de Homosexuales"...urgiendo a todos los miembros que votaran en favor del referendum. (Barnhouse, p. 45)



4. FACTORES QUE CAUSAN LA HOMOSEXUALIDAD



Existe una enorme cantidad de información por parte de investigadores y terapistas que sugiere fuertemente que la homosexualidad es una condición socio psicológica que causa una pre disposición homosexual. Investigadores y terapistas, incluyendo a Barnhouse, Hattered, Houck, Kronemeyer, Masters and Johnson, Socarides, Van den Aardweg y otros están de acuerdo con que la homosexualidad es una condición adquirida.



Lo más probable es que dicha condición sea causada por traumas percibidos o reales debidos a condicionamientos familiares, ambientales, sociales, culturales o espirituales.


Estos condicionamientos crean:



* Confusión sobre la identidad sexual.



* Confusión sobre la sexualidad y sobre la necesidad de vínculos amorosos y sentimentales.



* Impulsos que buscan reparar y llenar necesidades emocionales insatisfechas con miembros del mismo sexo.



Debido a que la mayoría de los homosexuales sintieron esta confusión sobre su identidad sexual en sus años de formación, la homosexualidad puede verse, no como un impulso hacia relaciones con miembros del mismo sexo, sino como un impulso hacia la reparación de vínculos y relaciones de amor sentimental con miembros del mismo sexo. Muchos homosexuales involucrados en terapia reparativa se ven a sí mismos en búsqueda de protección, cuidado y vínculo emocional con una figura paterna o materna del mismo sexo.



Las causas a la raíz de la homosexualidad, definidas como "desarrollo infantil tóxico", incluyen:



* Relaciones dañinas entre padre/madre e hijo/a, en las cuales el desarrollo normal de los vínculos emocionales y del crecimiento no puede tomar lugar.



* Abuso- emocional, sexual, mental, físico. (Finkelhort señaló, en su estudio de 1986, una fuerte correlación estadística entre el abuso sexual en la niñez y el comportamiento homosexual.



* Sentido de rechazo, abandono, de haber sido olvidado y de no haber sido amado.



CONCLUSION



"Una vez homosexual, siempre homosexual" es un mito perpetuado por aquellos que desean mantener su estilo de vida homosexual. La transición de la homosexualidad a la heterosexualidad es posible. Como en el caso de los que están atados a las drogas y al alcohol, o a desórdenes en el comer o de los que no pueden tener vínculos interpersonales con los demás, la curación es posible. Es esencial luchar duro y comprometerse con este proceso terapéutico...pero la heterosexualidad total es posible.

 

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Martes, 30 de Diciembre de 2008 13:42 )  

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |