Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Artículos 3.Cultura Pro Gay y Estrategia de Manipulación Tres mitos del movimiento político gay - German Institute for Youth and Society

Es posible el cambio

JA slide show

Tres mitos del movimiento político gay - German Institute for Youth and Society

E-mail Imprimir PDF

Mito 1: La Homosexualidad es normal, determinada biológicamente e inmutable.

 La verdad...

 No existe investigación científica que indique una causa fisiológica de la homosexualidad. Los factores biológicos, aunque todavía son desconocidos, pueden jugar un papel en la predisposición a la homosexualidad. La investigación sugiere con más fuerza que las personas tienen más probabilidades de llegar a ser homosexuales cuando son sometidas a un trauma infantil y a perturbaciones en la estructura familiar. Los ejemplos incluyen problemas en las relaciones familiares tempranas, seducción sexual, conflicto emocional y sentido de inadecuación con amigos del mismo sexo, que tiene como resultado una perturbación en la identidad de género.


Mito 2: Los Homosexuales no pueden cambiar, y si lo intentan, sufrirán una gran angustia emocional y se suicidarán. Por tanto, se debe detener el tratamiento para cambiar la homosexualidad.

 La verdad...

Los psicoterapeutas de todo el mundo que tratan a homosexuales afirman que un número significativo de sus pacientes ha experimentado una curación sustancial. El cambio ha tenido lugar por medio de terapia psicológica, espiritualidad y grupos de apoyo de ex–gays. Ya estén casados o estén comprometidos en una vida de celibato, muchos afirman que sus sentimientos homosexuales han disminuido enormemente y no les inquietan tanto como lo hacían en el pasado.

Las claves para el cambio son el deseo, la perseverancia y una voluntad de investigar los conflictos conscientes e inconscientes de los que se originó la condición. Como con cualquier desorden psicológico, un terapeuta no puede forzar a nadie a cambiar –el paciente tiene que querer hacerlo. Además, el homosexual debe darse cuenta de que el cambio surge lentamente, con frecuencia durante varios años. El daño que se ha hecho no se puede deshacer de la noche a la mañana.

Si algunos homosexuales no quieren cambiar, esa es su opción, aunque es profundamente triste que los activistas que luchan por los derechos civiles de los gays luchen con mucha dureza contra los derechos de los homosexuales que anhelan ser libres de sus atracciones no deseadas.


Mito 3: Debemos enseñar a nuestros hijos que la homosexualidad es un estilo de vida alternativo igual a la heterosexualidad. Debemos ayudar también a los adolescentes que tienen atracciones hacia el mismo sexo a que acepten su homosexualidad como normal.

 La Verdad...

 La investigación científica apoya las normas culturales tradicionales de que la homosexualidad no es una alternativa sana natural a la homosexualidad. Hace mucho más daño que bien decirle a un adolescente que sus atracciones hacia el mismo sexo son normales y así etiquetar al niño como gay. Más bien, las atracciones homosexuales son una señal de que ha tenido lugar una herida emocional profunda. Los adolescentes en esta posición necesitan amor y ayuda psicológica, no un empuje hacia el estilo de vida gay. El lobby pro-gay está formando mal a nuestros hijos.

En 1995 la Asociación Nacional de Educación (USA) declaró al mes de octubre como el Mes de la Historia Gay /Lésbica –intento manifiesto de promover la forma de vida gay en nuestros sistemas escolares. Algunos colegios han introducido libros de guarderías ¡que defienden la legitimidad de la homosexualidad! Más que enseñar tolerancia, nuestros colegios están ordenando la aprobación.

                                        German Institute for Youth and Society
 

 

  

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |