Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Artículos 8. Cultura Pro Gay y Organismos Internacionales La ONU premia a promotores del aborto y de la agenda homosexual

Es posible el cambio

JA slide show

La ONU premia a promotores del aborto y de la agenda homosexual

E-mail Imprimir PDF


Nueva York. La semana pasada El Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Miguel d’Escoto Brockmann, anunció los ganadores del Premio de la ONU en el Campo de los Derechos Humanos, un premio por “la notable contribución a la promoción y a la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales”. Los ganadores de este año incluyen a una antigua Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Louise Arbour y Human Rights Watch (HRW), fieles defensoras globales ambas del aborto y de los derechos homosexuales.

Brockmann definió a los premiados como “una inspiración para todos nosotros, que buscamos y creemos que es posible otro tipo de sociedad, otro tipo de sistema político, otro modelo económico, otro mundo en el que todas las personas sean tratadas como hermanos y hermanas, sin discriminación, exclusión o destrucción de vida en cualquiera de sus formas”.

Probablemente la más prominente de los que recibieron el premio, Louise Arbour es una proponente desde hace mucho tiempo de ampliar el aborto y los derechos de los homosexuales. Durante su época como Alta Comisionada, estimulaba que el tratado de los derechos humanos que supervisa a las entidades promoviese esa agenda. Bajo su liderazgo, los comités de la ONU responsables de supervisar el cumplimiento de los estados de las obligaciones de los tratados internacionales se han hecho progresivamente críticos con las leyes nacionales del aborto, aunque ningún tratado de derechos humanos hace referencia al aborto. Durante el periodo de los cuatro años de Arbor, más de 60 países se han visto presionados a legalizar o a liberalizar el acceso al aborto.

Partidaria de los derechos homosexuales desde sus días como miembro del Tribunal Supremo de Justicia de Canadá, Arbour también se comprometió a ofrecer el  apoyo de su oficina a los muy polémicos Principios de Yogyakarta, que buscan hacer de la “orientación sexual” una categoría protegida de discriminación al igual que las categorías establecidas como la raza y la religión, aunque el término “orientación sexual” no ha sido aceptado nunca en ningún documento vinculante negociado de la ONU. Además, los Principios buscan reinterpretar los derechos humanos existentes para incluir el matrimonio y la adopción homosexual.

Human Rights Watch es otra institución premiada por la ONU en este año. En años recientes, HRW ha sido líder en la promoción del derecho al aborto, particularmente en América latina. En 2005, HRW publicó un estudio sobre Argentina que recomendaba leyes de liberalización del aborto. Ese mismo año, HRW presentó un escrito legal en apoyo de un caso de Colombia desafiando la prohibición estricta del aborto del país. En 2007, HRW también montó un desafío legal a la ley del aborto de Nicaragua, afirmando que la prohibición de Nicaragua es contraria a la ley internacional.

Human Right Watch dice que “cree que las decisiones sobre el aborto pertenecen a una mujer embarazada sin interferencia del estado o de nadie más. La negación del derecho de la mujer embarazada a tomar una decisión independiente con respecto al aborto viola o supone una amenaza para un amplio abanico de derechos humanos”.

El Premio de los Derechos Humanos de la ONU se concede cada cinco años. Los premiados del año 2008 fueron seleccionados entre 189 nominaciones. El premio se entregará en la Asamblea General del 10 de diciembre, el sesenta aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Catholic Family and Human Rights Institute. www.c-fam.org 

AddThis Social Bookmark Button
 

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |