Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Artículos 10. Cultura Pro Gay y Medios de Comunicación "Brokeback mountain - En terreno vedado"

Es posible el cambio

JA slide show

"Brokeback mountain - En terreno vedado"

E-mail Imprimir PDF

Los grupos de derechos "gay" de Estados Unidos se han desgañitado por demostrar que esta película trata del "amor universal" y no de relaciones homosexuales. Pero no hay cómo pretender que se trata de una relación de "amor universal" cuando dos hombres se enamoran el uno del otro, se sodomizan, se buscan a lo largo de los años, destruyen sus propias familias y deciden no vivir juntos simplemente porque podrían morir a manos de una sociedad "intolerante". Si esa no es una película homosexual, el género simplemente no existe. Y si a eso se suma la campaña mediática a favor de la película que los críticos independientes han calificado como un desastre para el mítico género Western, no hay manera de disociar esta película de una abierta propaganda a favor de las uniones homosexuales.

La película narra las desventuras de dos jóvenes, Ennis Del Mar y Jack Twist, que buscan trabajo como cuidadores de ovejas en Wyoming, el corazón del "West" norteamericano. Tras una noche de borrachera, ambos tienen sexo y descubren que se han enamorado el uno del otro.

El tiempo pasa, ambos se separan e inician sendos matrimonios, pero comienzan un proceso de furtivos encuentros homosexuales bajo la excusa de "viajes de pesca". La película concluye con una tragedia a medias -como lo es todo en la película-: las familias destrozadas, ambos decididos a no vivir juntos por el temor a los "prejuicios" y con la interrogante en el aire sobre si seguirán su vida así, con encuentros furtivos, a costa de sus familias.

Por su temática y contenido, el Episcopado norteamericano la ha calificado de "O": moralmente ofensiva.

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Domingo, 28 de Diciembre de 2008 13:35 )  

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |