Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 2. Conjura contra la Vida EEUU: Hillary Clinton anuncia que EEUU impulsará el aborto como ‘derecho’ a nivel mundial

Es posible el cambio

JA slide show

EEUU: Hillary Clinton anuncia que EEUU impulsará el aborto como ‘derecho’ a nivel mundial

E-mail Imprimir PDF

Para la ex primera dama, queda claro que el término "derechos reproductivos" incluye el aborto. Puesto que este nuevo rumbo supone un cambio en la postura tradicional internacional de Estados Unidos, el congresista republicano Cristopher Smith le formuló una pregunta en el Congreso sobre si la nueva administración consideraba que bajo los epígrafes "derechos reproductivos" o "servicios reproductivos" se incluía el aborto.

Clinton dio por sentado que así es argumentando que "nosotros -la actual administración norteamericana- pensamos que la planificación familiar es una parte importante de la salud femenina y que la salud reproductiva incluye el acceso al aborto que, considero, debe ser seguro, legal e inusual".

Las declaraciones de la Secretaria Clinton contrastan brutalmente con la anterior política de los Estados Unidos, como informa CFam. En los últimos ocho años, la delegación de este país ante a la ONU hizo numerosas intervenciones en las que subrayó reiteradamente que no hay consenso internacional acerca del aborto. Hasta la semana anterior a la elección de Barack Obama, la delegación norteamericana manifestó que "la salud reproductiva y sexual no incluye el aborto, no respalda, avala ni promueve el aborto ni el uso de sustancias abortivas" y que "ninguna de estas referencias debe ser entendida como un respaldo, aval o promoción del aborto".

La cuestión no es menor porque bajo este epígrafe se esconde toda la estrategia abortista internacional para implantar esta práctica en muchos países que son reticentes al aborto o que tienen en sus constituciones menciones expresas a la defensa del derecho a la vida desde la concepción, como es el caso de Filipinas o, más recientemente, el de la República Dominicana que está reformando su carta magna y tanto conservadores como socialistas se han puesto de acuerdo en dejar sentado legalmente la evidencia científica de que la vida humana comienza con la fecundación y, por tanto, el aborto no tiene razón de ser en la medida en que se acaba con vidas humanas. Por ello, organizaciones como UNICEF han presionado al país hispanoamericano a "recapacitar" y "recosiderar" su postura.

Pero en Estados Unidos los vientos soplan a favor de la muerte. Tan claro es el apoyo de Clinton y del resto de la administración Obama que las medidas adoptadas desde su entrada en la Casa Blanca no dejan lugar a dudas. La primera de ellas fue el decreto que firmó Obama por el que se levantó el veto presidencial a que las asociaciones proabortistas recibieran fondos federales.

En ese mismo decreto se autorizó también la investigación con células madre embrionarias, pese a que no existe ninguna investigación científica en todo el mundo que haya demostrado que con el empleo de células provinientes de embriones se haya desarrollado tratamiento para patología o enfermedad alguna. Por el contrario, en la actualidad, ya hay más de 600 ensayos clínicos para tratar hasta 60 enfermedades diferentes empleando células madre adultas, es decir, no provinientes de la destrucción de embriones humanos.

www.albadigital.es

AddThis Social Bookmark Button
 

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |