Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 2. Conjura contra la Vida España: La Junta de Andalucía aprueba una ley sobre la muerte "digna"

Es posible el cambio

JA slide show

España: La Junta de Andalucía aprueba una ley sobre la muerte "digna"

E-mail Imprimir PDF

El Gobierno andaluz aprobó ayer el proyecto de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas en el Proceso de la Muerte, una norma pionera en España que, inspirada en casos como el de las sedaciones del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid). Sin embargo, el texto no regulará la eutanasia ni el suicidio asistido pues son figuras tipificadas en el Código Penal sobre las que no puede legislar un gobierno autonómico

La futura ley regula los derechos de pacientes y deberes de los profesionales sanitarios de los centros públicos y privados y el "abanico de posibilidades" clínicas para garantizar una muerte diga y minimizar los procesos agónicos.



Según ha explicado en rueda de prensa la consejera de Salud, María Jesús Montero, la norma, aprobada con un "gran consenso" social, tiene como "inspiración" casos como el de las sedaciones del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) o el de la enferma granadina Inmaculada Echevarría, quien pidió ser desconectada del respirador artificial.



El texto no regulará la eutanasia ni el suicidio asistido pues son figuras tipificadas en el Código Penal sobre las que no puede legislar un gobierno autonómico.



El proyecto de ley ha sido enviado para su tramitación final al Parlamento andaluz, donde Montero espera que cuente con el apoyo de los grupos y ha confiado que "no prevalezcan", en el caso del PP, los criterios de "su ala más dura".

www.analisisdigital.com

AddThis Social Bookmark Button
 

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |