Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 2. Conjura contra la Vida Conferencia "Aborto seguro en el mundo": Estrategia Mundial del Movimiento Pro Abortista

Es posible el cambio

JA slide show

Conferencia "Aborto seguro en el mundo": Estrategia Mundial del Movimiento Pro Abortista

E-mail Imprimir PDF

A un año y medio de la Conferencia "Aborto seguro en el mundo", realizada en Londres, Ipas y Marie Slopes International, defensores de la matanza de los niños en gestación, publicaron el informe de la conferencia, en el que se brindan detalles de la estrategia mundial del movimiento pro-abortista. Mientras que los organizadores de la conferencia sostenían que el principal objetivo de la reunión era "salvar la vida de las mujeres y reducir la mortalidad infantil", el informe revela que los participantes dieron prioridad al llamado "derecho" al "aborto legal y seguro" sobre todas las cosas (haciendo caso omiso de toda muestra que indique los efectos perjudiciales para la mujer y hasta negando el derecho de los concienzudos profesionales de la salud que se niegan a participar en abortos).

Los ochocientos participantes de la conferencia, provenientes de los grupos de presión pro-abortistas más importantes del mundo, elaboraron y firmaron el "Llamado mundial a la acción en pos del acceso de las mujeres al aborto seguro", el cual se exigió que las mujeres de todo el planeta "tengan acceso irrestricto a prácticas abortivas legales, voluntarias, seguras y económicas en el marco de una amplia asistencia de la salud sexual y reproductiva". En este documento también se instó a que los gobiernos introdujeran reformas en sus leyes y políticas "en todos los niveles", a fin de asegurar "los derechos a la anticoncepción y al aborto seguro", y se pidió que las escuelas de medicina capacitaran a "médicos, enfermeros, parteros y otros trabajadores de la salud" para practicar abortos.

Quienes presentaron el documento lamentaron que, aún en los lugares donde el aborto es legal, hubiera aún barreras políticas y técnicas por derribar, como ser la falta de profesionales de la salud capacitados, particularmente en áreas rurales. Las estrategias diseñadas para abordar esta falta de acceso al aborto se centraron en la capacitación del personal no médico "de nivel medio", como, por ejemplo, enfermeros y parteros, a la vez que promovían la "medicación abortiva" para "facilitar" la "expulsión del contenido uterino" y menoscabar las objeciones de conciencia de los médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud que se oponen a quitar la vida a un niño en gestación.



Los defensores del aborto fueron animados a ejercer presión, para lograr una mayor liberalización de la práctica en los lugares en los que está permitida "para preservar la salud de la madre". Se los instó a argumentar que el aborto es necesario para alcanzar la definición de "salud" de la Organización Mundial de la Salud, que la define como "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no simplemente la ausencia de enfermedad".



Los participantes de la Conferencia fueron instados no sólo a presionar para lograr la despenalización, sino también a reclamar una interpretación más amplia de las leyes y de las políticas vigentes y a luchar en contra de "otros límites administrativos innecesarios desde el punto de vista médico, que ponen trabas al acceso al aborto, como el requisito de consentimiento por parte del cónyuge o de los padres y las múltiples autorizaciones médicas". También se los instó a combatir el éxito de los partidarios del derecho a la vida, quienes relacionaron la "interrupción del embarazo" con el cáncer, la infertilidad y el trauma psicológico severo.  

Mientras que los participantes de la Conferencia pretendieron ayudar a las mujeres al intentar reducir el índice de mortalidad materna mediante la legalización del aborto, una reciente publicación del National Right to Life (NRLC) indicó que la falta de medicina moderna y de atención médica de calidad (no así la prohibición del aborto) "produce un alto índice de mortalidad materna". En contraposición a lo que aducen los partidarios del derecho al aborto, el NRLC sostuvo que la despenalización "en el mundo en desarrollo, donde la asistencia sanitaria de las madres es insuficiente, [...] podría producir un incremento en el número de mujeres que mueren a causa del aborto o resultan perjudicadas por él".



De hecho, el pro-abortista Center for Reproductive Rights (CRR) reconoció, en una presentación que efectuó recientemente ante un órgano de la ONU creado en virtud de un tratado, que Sri Lanka ha dado grandes pasos en la disminución del índice de mortalidad materna, sin haber modificado sus leyes que penalizan el aborto, las cuales son consideradas por el CRR como las "más restrictivas" del mundo.

www.c-fam.org

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Martes, 30 de Junio de 2009 10:40 )  

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |