Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 2. Conjura contra la Vida España: La Universidad Internacional M. P. abre sus puertas a la campaña pro eutanasia

Es posible el cambio

JA slide show

España: La Universidad Internacional M. P. abre sus puertas a la campaña pro eutanasia

E-mail Imprimir PDF

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.- Como ya informara el pasado junio HO, el polémico médico anestesiólogo del Hospital Severo Ochoa de Leganés y presidente de la autodenominada asociación Morir Dignamente, Luis Montes, defenderá en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander "la eutanasia y el suicidio asistido, en reconocimiento legal del derecho a la disposición de la propia vida", en el curso magistral 'Eutanasia y suicidio asistido. Un derecho del siglo XXI', que dirigirá del 10 al 14 de agosto en Santander, según avanzó hoy la institución académica.

A lo largo de cinco jornadas lectivas, Montes reunirá a un nutrido grupo de juristas, bioéticos, periodistas, médicos y miembros de foros ciudadanos, que expondrán sus puntos de vista sobre la eutanasia y el suicidio médicamente asistido.

Además, Montes pretende debatir sobre las bases éticas, legales y médicas en las que debe sustentarse lo que se empeña a calificar como un "derecho", y mostrar  experiencias de otros países que, dice, "contribuirán a racionalizar una discusión que, en ocasiones, se pierde en la visceralidad y el fundamentalismo". Es de cajón que las miles de experiencias de superación, de apoyo en la enfermedad y de ejemplar forma de sobrellevar las limitaciones físicas y psíquicas serán desechadas por este "especialista".

Los doctores de los Hospitales Marqués de Valdecilla y del Severo Ochoa de Leganés Pablo Ugarte y Fernando Soler, respectivamente, y el profesor de la Universidad de California Gerald Dworkin, serán algunos de los ponentes del curso, que abordarán el papel del médico ante la muerte y debatirán sobre la eutanasia y el suicidio asistido en la medicina actual.

Asimismo, las profesoras titulares de Derecho Penal en las Universidades de Castellón y Alicante, María Luisa Cuerda y Carmen Juanatey, respectivamente, analizarán la regulación de la eutanasia y el suicidio asistido en el Código Penal español y en el Derecho Comparado. Por su parte, el jesuita y profesor de Ética de la Universidad de Sophia de Tokio, Juan Masiá, pronunciará una conferencia sobre el pluralismo ético y los malentendidos en torno a la eutanasia.

Finalmente, el nefrólogo y coordinador de trasplantes del Hospital Universitario de Getafe, Miguel Casares, hablará del Código de ética y deontología médica, mientras la trabajadora social de 'Derecho a Morir Dignamente' de Cantabria, Mercedes Pérez Zúñiga, analizará la muerte voluntaria en la ficción y en los medios de comunicación.

www.hazteoir.org

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Jueves, 30 de Julio de 2009 11:42 )  

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |