Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 2. Conjura contra la Vida España: La ley del aborto que pretende el gobierno, entre las más radicales de Europa

Es posible el cambio

JA slide show

España: La ley del aborto que pretende el gobierno, entre las más radicales de Europa

E-mail Imprimir PDF

De salir adelante la propuesta de reforma de la ley del aborto presentada por el Ministerio de Igualdad, España se convertiría en uno de los países más radicales en materia abortista.

La combinación de aborto libre hasta la semana 14 con indicaciones o supuestos unida a la falta de alternativas y de información sobre las consecuencias del aborto para la mujer colocarían a España a la cola europea en lo que a protección de la vida concebida se refiere.

Así lo ha puesto de manifiesto la plataforma Derecho a Vivir que ha realizado un estudio comparativo entre las distintas legislaciones europeas en este sentido. “Tanto la ministra de Igualdad como el presidente del Gobierno han justificado la nueva regulación por la necesidad de adaptar la legislación española en materia de aborto a la de los países de nuestro entorno. Pero el Anteproyecto aprobado por el Gobierno propone una de las regulaciones más permisivas de toda Europa, pudiendo asegurar que alcanza el récord en lo que a desprotección de la vida del no nacido se refiere“, explicó la portavoz de DAV, Gádor Joya, en un encuentro con los medios el pasado miércoles.

Respecto a los sistemas de indicaciones que imperan en Europa (Italia, Finlandia, Polonia, Luxembugo y, con matices, Reino Unido) el informe explica que “siempre es necesario que concurra alguna causa en presencia de la cual desaparece la protección jurídica del no nacido. Por el contrario en la propuesta del Gobierno esta desprotección es absoluta durante las primeras 14 semanas de embarazo”.

Una ley más agresiva


Del mismo modo una comparación entre la ley actual y la que pretende aprobar el Gobierno evidencia que, de salir adelante la nueva ley, habría mucha más agresividad hacia el niño no nacido, la mujer y la sociedad en conjunto.

Así lo demuestra un segundo estudio de DAV que señala que se pasaría de una “ley ya de por sí agresiva contra el valor de la vida humana y la salud de la madre a otra que atenta aún más contra estos valores y obliga a la sociedad a contribuir con su trabajo y su dinero”.

www.albadigital.com

AddThis Social Bookmark Button
 

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |