Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 2. Conjura contra la Vida Guatemala: 462 personas, entre ellas 54 niños, han muerto de hambre

Es posible el cambio

JA slide show

Guatemala: 462 personas, entre ellas 54 niños, han muerto de hambre

E-mail Imprimir PDF

El Gobierno de Guatemala analiza decretar el estado de emergencia por la precaria situación alimentaria que se ha cobrado la vida de al menos 462 personas, 54 de ellos niños, de las zonas más pobres del país centroamericano. El presidente Álvaro Colom negó que fuese la sequía la responsable de la escasez de alimentos, «ya que los supermercados están llenos», y atribuyó las causas de la crisis a la desigualdad social que afecta a 54.000 familias, motivo por el cual planea decretar un estado de excepción.

(EP/InfoCatólica) En opinión de Colom recogida por la cadena Telesur, si se declara el estado de emergencia, el Gobierno podrá concentrar los recursos de ayuda para paliar la crisis, que según un estudio elaborado en agosto por la Secretaría de Seguridad Alimentaria (Sesan), ésta afecta a casi la totalidad de comunidades guatemaltecas.

Como medidas para enfrentar la situación, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) comenzó este martes la entrega de 20 toneladas de galletas nutritivas en 164 comunidades afectadas por la hambruna. Por su parte, el Gobierno destinará 7,4 millones de dólares (5,1 millones de euros) a la compra de alimentos y promoverá ante la comunidad  internacional el desembolso de mayores recursos para enfrentar la emergencia.

www.infocatolica.com

AddThis Social Bookmark Button
 

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |