Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 2. Conjura contra la Vida La Conferencia de la IPPF en África promueve el aborto y el sexo juvenil

Es posible el cambio

JA slide show

La Conferencia de la IPPF en África promueve el aborto y el sexo juvenil

E-mail Imprimir PDF

La semana pasada en Addis Abeba, Etiopía, la Federación Internacional de Planificación de la Familia (conocida como IPPF, por sus siglas en inglés), fue anfitriona de la 4ª Conferencia Africana sobre Salud y Derechos Sexuales. Entre los disertantes de los plenarios se encontraron un Secretario General Adjunto de la ONU, el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, el Director Ejecutivo de ONU SIDA, la Jefa de la Sección África del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y el Director de la Oficina de Enlace del Fondo de Población de la ONU, así como también la Dra. Jacqueline Sharpe, presidente de la IPPF.

Los principales temas de la conferencia incluyeron la promoción de la educación sexual y de los derechos sexuales para los jóvenes, el establecimiento de vínculos más estrechos entre los «derechos sexuales» y los «derechos de salud reproductiva», la transformación de las normas culturales y religiosas en materia de sexualidad humana y la defensa y promoción del aborto libre y legal en toda África.



Los organizadores se focalizaron en la participación de la juventud y ofrecieron una «Clínica de sexualidad juvenil» inmediatamente antes de la conferencia, además de promover el estilo de vida homosexual. En el informe del comité directivo se solicitó «una fuerte concentración en los asuntos relacionados con el placer sexual o la sexualidad positiva» y «una gran participación y compromiso de los LGBTIS [sigla en inglés que designa a las personas lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, e intersexuales]».



Entre los trabajos que se presentaron durante la conferencia se encontraron: «Un muchacho no se puede casar con otro muchacho: los varones adolescentes hablan de los muchachos y hombres gay», «Buenos católicos usan preservativos», «El sexo anal heterosexual en la era del VIH», «MSM [en inglés, hombres que tienen relaciones sexuales con hombres], sexo y la Internet en Nigeria» y «Tamaño natural de la sexualidad: mapeo corporal con mujeres y hombres jóvenes de la comunidad LGBTQI [de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, "queer" e intersexuales] en Kenia».



Otros de los temas de la conferencia fue el de la defensa del aborto. El Centro de Derechos Reproductivos publicó el segundo volumen de «Legal Grounds: Reproductive and Sexual Rights in Africa Commonwealth Courts», guía de defensa del aborto que promueve su liberalización y vidas sexuales alternativas en África.



A pesar de los controvertidos temas abordados, la conferencia contó con el apoyo manifiesto del gobierno anfitrión. El presidente de Etiopía, Grima Wolde-Giorgis enfatizó en su discurso inaugural que «la currícula educativa debe ser ampliada, de modo tal que incluya una educación sexual que permita a los jóvenes conocer sus cuerpos a edad temprana, a fin de tomar decisiones responsables sobre los asuntos relacionados con la salud sexual».



El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Ministro de Salud de ese país, fue el «Patrocinador» de la conferencia. Poco tiempo atrás, fue elegido Presidente de la Junta del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria,  organización descomunal que cuenta con más de 18 mil millones de dólares estadounidenses en concepto de fondos comprometidos. Esta organización fue la tercera donante mundial de preservativos en el período 2005-2006, después del Fondo de Población de la ONU y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.



Entre los patrocinantes se encontraron las instituciones William and Flora Hewlett Foundation, International Women's Health Coalition (grupo respaldado por varios gobiernos europeos y fundaciones estadounidenses cuyas bases adhieren al movimiento de control de la población) y la ONG nigeriana Action Health Incorporated, que promueve la educación sexual «integral».

 El lobby pro-abortista mundial elogió a Etiopía por haber liberalizado sus leyes de aborto en 2006, con lo que se pretendió disminuir los índices de mortalidad materna. A pesar de ello, este país cuenta con uno de los peores registros del continente africano en la materia, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.     

www.c-fam.org

AddThis Social Bookmark Button
 

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |