Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 2. Conjura contra la Vida El Centro de Derechos Reproductivos de EE.UU., involucrado en aprobación nueva ley aborto España

Es posible el cambio

JA slide show

El Centro de Derechos Reproductivos de EE.UU., involucrado en aprobación nueva ley aborto España

E-mail Imprimir PDF

Ha sido aprobada la Proposición de Ley Orgánica sobre interrupción voluntaria del embarazo, presentada el 17/04/2008 y calificada el 22/04/2008. Esta noticia nos ha causado consternación y dolor.

El Centro de Derechos Reproductivos

(ver  http://www.vidahumana.org/vidafam/muerte/cdr_index.html ), una de las principales organizaciones internacionales antivida de EEUU, ha estado involucrada en lograr este "triunfo" de la cultura de la muerte en España. En su web: http://reproductiverights.org/en/press-room/reproductive-rights-victory-in-spain dice:  

"Victoria de los derechos reproductivos en España - 02.25.10 - Hubo una gran victoria para los derechos reproductivos en Europa, cuando el Senado de España aprobó la amplia y nueva ley de aborto. El pasado mes de abril, el Centro preparó una carta para el gobierno español y el Parlamento, delineando las pautas internacionales y las leyes comparativas que existen en lo que concierne al acceso al aborto. La nueva ley reconoce el derecho de la mujer a abortar  y legaliza el procedimiento hasta las 14 semanas de gestación {nota mía: por cualquier motivo o sin ninguno} y hasta las 22 semanas en caso de riesgo para la vida o la salud de la madre y en casos de anormalidad fetal (con la aprobación de dos médicos). Después de las 22 semanas, el aborto será permitido en casos de anormalidad fetal incompatible con la vida o en casos en que el feto tenga una enfermedad grave o que no se pueda tratar (según sea determinado por un Comité Médico). La ley entrará en vigor en junio de este año. Las adolescentes entre los 16 y los 17 años podrán abortar sin consentimiento paterno pero deberán informar al menos a uno de sus padres. En lo que concierne a la objeción de conciencia, la ley establece que los profesionales de la salud pueden alegar objeción de conciencia. Según la ley anterior, que data de 1985, se podía encarcelar a las mujeres por abortar fuera de límites estrictos, hasta las 12 semanas en caso de violación y hasta las 22 en casos de anormalidad del feto." 

Es indudable que el aborto se practicará a petición, después de las 22 semanas, porque no se perseguirá a los "médicos" que lo practiquen más tarde, como sucede en EEUU. El término "la salud de la madre", posiblemente será interpretado como lo interpretó el Tribunal Supremo de EEUU en su fallo Roe v Wade: salud mental, familia numerosa, problemas financieros, etc. Y los pobrecitos bebés que estén enfermos podrán ser asesinados, sin límite de tiempo.

En http://reproductiverights.org/sites/crr.civicactions.net/files/documents/Spanish%20Abortion%20Legislation%20April%2027.pdf encontraran (en inglés), la carta que envió el Centro de Derechos Reproductivos al gobierno español, alentándolo a aprobar la mortal ley de aborto. En dicha carta el Centro afirma que los tratados internacionales que firmó España le obligan a legalizar el aborto, lo cual no es cierto. En ningún documento internacional existe ni podría existir un  "derecho" al aborto, porque sería contrario a los derechos humanos auténticos. El derecho a la vida es el más fundamental, sin el cual los demás no pueden existir. Todo gobierno tiene el deber constitucional de proteger a sus ciudadanos, nacidos y por nacer.

El Centro también intervino en Colombia, Sudamerica, a favor de la legalizacion del aborto

(Ver http://www.vidahumana.org/vidafam/muerte/America-Latina-ante-cultura-de-la-muerte.html .)

Magaly Llaguno

www.vidahumana.org

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Sábado, 27 de Febrero de 2010 18:40 )  

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |