Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Noticias 2. Conjura contra la Vida Portugal: El aborto libre dispara la cifra

Es posible el cambio

JA slide show

Portugal: El aborto libre dispara la cifra

E-mail Imprimir PDF

En sólo un año y medio, tras la entrada del aborto libre y la despenalización en Portugal, los datos están encima de la mesa: los abortos se acercan ya a los 23.000. En los primeros 6 meses la cifra llegó a 6.099; al año, eran ya más del doble: 14.247. Y a los 18 meses, (en diciembre de 2008) el repunte llegó hasta los 22.875.

Después del referéndum que llevó a cabo el ministro Sócrates, que fue inválido por la falta de afluencia a las urnas, la ley del aborto fue aprobada en el Congreso, donde el partido socialista tiene mayoría absoluta, en julio de 2007. Ahora, según la ley portuguesa, el plazo de aborto libre, sin necesidad de acogerse a supuesto alguno, sino por simple voluntad de la mujer, llega hasta las 10 semanas. Además, abortar no es delito en cuatro supuestos. En caso de violación, se puede practicar el aborto hasta las 17 semanas. El plazo llega a las 24, en caso de malformación del feto, y es permitido en todo momento en caso de lesiones físicas o psíquicas graves de la madre, o de que el feto sea supuestamente inviable. Después de un aborto, voluntario o involuntario, la mujer tiene derecho en Portugal a una baja de 14 hasta 30 días.

El aborto en Portugal es el tercer motivo de muerte. 22. 875 niños, es decir, más del 2′2% de la población, fue asesinada en menos de un año y medio. Si analizamos detalladamente los motivos presentados por las mujeres para la realización de los abortos, vemos claramente que el aborto libre es una opción muy atractiva para las mujeres ante un embarazo imprevisto. Según el Instituto Nacional de Estadística, la práctica totalidad de los abortos se practican en el plazo de aborto libre: concretamente, un 96′9%. Sin embargo, los practicados por el supuesto de peligro para la salud física o psíquica de la madre son menores al 1%, y los ‘justificados' ante la ley por una violación, son el 2′3%.

Aquí en España, se baraja una reforma encaminada a la legalización del aborto libre en un plazo superior al de Portugal: por lo menos de 14 semanas. Sin embargo, según la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo, la nueva ley irá encaminada a reducir la cifra de abortos en España.

www.albadigital.es

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Sábado, 28 de Febrero de 2009 21:02 )  

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |