Ruta: Home SUPERAR AMS Recursos Artículos 3. Consecuencias de la Conducta Homosexual Informe de Centro de Control de Enfermedades (CDC) sobre la Prevención del VIH y los Gays

Es posible el cambio

JA slide show

Informe de Centro de Control de Enfermedades (CDC) sobre la Prevención del VIH y los Gays

E-mail Imprimir PDF

            La portavoz de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la Dra. Amy Lamsky, presentó en una sesión plenaria de la Conferencia Nacional de la Prevención del VIH (23-26 de agosto, Atlanta) el dato de la CDC de que, en los Estados Unidos los hombres gays y otros hombres que tienen sexo con hombres (MSM) tienen SIDA en un índice de más de 50 veces más que las mujeres y los hombres no gays ni bisexuales.

         Esto confirma en términos categóricos que de todas las disparidades y los impactos desproporcionados de la epidemia del VIH/SIDA en los Estados Unidos, el mayor es el impacto extraordinariamente desproporcionado sobre los hombres gays y bisexuales -de todas las razas y etnias- aunque el impacto más desproporcionado se da en los gays, bisexuales y otros MSM afroamericanos.

Como revelaban las estimaciones de incidencia publicadas por el CDC el año pasado, los MSM constituyen más de la mitad de todos los nuevos casos de VIH y son el grupo en el que el número de nuevos casos continúa aumentando lentamente. Lo que hoy es noticia es que el CDC ha calculado índicesde prevalencia de VIH/SIDA entre los MSM, no sólo los números calculados. Lansky dice que el CDC estima que en 2007 hubo 692.2 nuevos casos de VIH por cada 100.000 MSM. Tener un índice además de los números calculados permite comparaciones por primera vez con los otros grupos de la población en peligro, como las mujeres y los hombres heterosexuales.

 

AddThis Social Bookmark Button
 

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |