Ruta: Home SUPERAR AMS Recursos Artículos 4. Cómo salir de la AMS Revisión de la Terapia Reparativa: Parámetros y fundamento para el cuidado ético - C. H. Rosik, Ph.D

Es posible el cambio

JA slide show

Revisión de la Terapia Reparativa: Parámetros y fundamento para el cuidado ético - C. H. Rosik, Ph.D

E-mail Imprimir PDF

 

Christopher H. Rosik, Ph.D. Psicólogo Clínico

 

Resumen:

 

Observa que se están haciendo esfuerzos dentro de ciertas asociaciones de asesoramiento profesional para oponerse y prohibir intentos de modificar sentimientos y conductas homoeróticas sobre bases éticas. Resume varios factores que pueden motivar la persecución de la terapia reparativa y revisa los datos que sugieren que el cambio es resultado de un tratamiento viable.

Propone, basándose en un análisis de los datos de la investigación, una estructura ética dentro de la que la terapia reparativa pueda practicarse legítimamente.

La práctica de la terapia reparativa implica intervención psicológica y/o pastoral para promover el cambio en la orientación sexual de hombres y mujeres homosexuales.

Examinando la historia de las disciplinas psicológicas y pastorales, es sólo en las últimas décadas cuando se ha cuestionado el intento de cambiar la homosexualidad no deseada.

Durante este tiempo, los esfuerzos por marginar a los especialistas de la terapia reparativa dentro de sus profesiones han crecido cada vez con más estridencia. Los oponentes, no satisfechos con los resultados de la censura universitaria, están intentando añadir un nuevo arma, potencialmente más devastador: La censura ética.

Particularmente precedente en este esfuerzo es el intento de considerar la terapia reparativa no ética, incluso cuando es buscada libremente por los pacientes. Si tienen éxito, tales esfuerzos podrían conducir a estos consejeros a perder a sus miembros en las asociaciones profesionales y a ser investigados por las autoridades del estado.

El objetivo de este artículo es primero resumir las acusaciones que han sido dirigidas contra la terapia reparativa y luego describir varias consideraciones que mandan una reevaluación de tales asuntos. Las cuestiones propias de los riesgos asociados a la conducta homosexual, la posibilidad de cambio, y lo relacionado con los asuntos del tratamiento serán examinadas. También será presentado un estudio del caso, que destaca algo de estas consideraciones.

Para acceder al artículo, pincha aquí

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Viernes, 24 de Septiembre de 2010 10:13 )  

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |