Ruta: Home SUPERAR AMS Recursos Noticias El Manual de Psicoterapia de EEUU (Edic. del 2009) acepta que la orientación sexual pueda cambiar

Es posible el cambio

JA slide show

El Manual de Psicoterapia de EEUU (Edic. del 2009) acepta que la orientación sexual pueda cambiar

E-mail Imprimir PDF

La mayoría de profesionales usan el libro Essential Psychopathology and Its Treatment

Las terapias para cambiar de orientación sexual son eficaces y no causan daño. No lo dice ninguna iglesia o agrupación religiosa, sino la más actualizada edición del manual clásico "Essential Psychopathology and Its Treatment", de 2009.

Según ha difundido la asociación NARTH (Manual Psicoterapia EEUUNational Association for Research and Therapy of Homosexuality) en su boletín electrónico del 23 de abril, el manual de 2009 de Essential Psychopathology and Its Treatment, texto básico usado en la mayoría de programas y escuelas de medicina psicológica, ha añadido el siguiente párrafo en su página 488 (editorial W.W. Norton & Company):

"Aunque muchos proveedores de cuidados de salud mental y asociaciones profesionales han expresado un escepticismo considerable de que la orientación sexual pudiera cambiarse con psicoterapia y también suponían que los intentos terapéuticos de reorientación producirían daño, la evidencia empírica reciente demuestra que la orientación homosexual puede cambiarse terapéuticamente en clientes motivados, y que las terapias de reorientación no producen daños emocionales cuando se intentan (ejemplos: Byrd & Nicolosi, 2002; Byrd et al., 2008; Shaeffer et al., 1999; Spitzer, 2003)."

Según la asociación NARTH "este es un texto académico muy importante y la inclusión de esta afirmación y las investigaciones que citan es una victoria para NARTH y todos los que apoyan la autodeterminación en el tratamiento de la homosexualidad no deseada".

NARTH es la Asociacion Nacional (de EEUU) para la Investigacion y Terapia de la Homosexualidad, una organizacion no religiosa de profesionales y terapeutas. La web tiene muchisimo material cientifico acerca de las terapias y el origen de la homosexualidad. Muchos de sus miembros son especialistas en la terapia de reorientación sexual.

 

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Miércoles, 15 de Julio de 2009 16:40 )  

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |