Ruta: Home CULTURA PRO-GAY Denunciamos España: Al asalto de la Escuela por parte del lobby gay

Es posible el cambio

JA slide show

España: Al asalto de la Escuela por parte del lobby gay

E-mail Imprimir PDF

escuela_sin_armariosRodolfo Ferreiro, presidente de la asociación de gays, lesbianas y transexuales coruñeses Siete Colores:

"Queremos que, a través de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, se haga un esfuerzo para eliminar prejuicios."

Ferreiro realizó estas declaraciones en el acto de presentación de los festejos del "día del orgullo" en La Coruña.

El lema elegido este año responde asimismo a tales  intenciones: Escuela sin armarios. Se trata, según representantes del lobby gay, de exigir al sistema educativo el reconocimiento de la "diversidad afectivo-sexual".

Según la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LEGTB),  la mayor parte del alumnado homosexual o proveniente de familias con padres y madres homosexuales "están sufriendo alarmantes niveles de violencia, acoso y exclusión ante la pasividad, el desconocimiento y la impotencia del profesorado." 

Espacios escolares para gays

Los representantes de la Federación LEGTB sostienen que hay más de 175 mil  escolares españoles que se consideran a sí mismos homosexuales, transexuales o bisexuales, y quieren que sus centros escolares les garanticen "espacios donde su integridad física y psíquica esté asegurada".

Algunas escuelas e institutos se han sumado a esta campaña. Por ejemplo, en La Rioja  43 centros han asumido las reivindicaciones de la Federación LEGTB, que arrancan del  informe Homophobia and Discrimination on Grounds of Sexual Orientation and Gender Identity in the EU Member States, elaborado por el parlamento europeo. 

Educación y fiesta

En la presentación del "día del orgullo" en La Coruña, Carlos González-Garcés, concejal de fiestas y Educación, que ambas actividades van juntas y por ese orden en el municipio, destacó "la importancia de exaltar las conquistas legales del colectivo homosexual", aunque no entró a considerar los aspectos educativos del lema, ni de la campaña de defensa de la homosexualidad en el sistema educativo:

"Hay que hacer publicidad de los cambios en la legislación para lograr una verdadera igualdad. Una de las mejores formas de resaltar los derechos es hacer una fiesta".

El festivo teniente de alcalde, que será el encargado de pronunciar el pregón, lamentó que los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de su ciudad sean agredidos constantemente:

"Hay que evitar chistes y comentarios jocosos [sobre los gays] que suponen una falta de respeto. Todos los fines de semana se escuchan en los campos de fútbol insultos homófobos que, como ocurre con los gritos racistas, deben ser erradicados".

Según el presidente de Siete Colores, los homosexuales extranjeros sienten envidia de sus colegas españoles:

"Nos tienen envidia por las leyes que tenemos aquí. También han luchado mucho y, sin embargo, tienen menos derechos".

Confirmando sus palabras, la concejal de Servicios Sociales, Silvia Longueira declaró que el colectivo de gays y lesbianas necesita "hacerse visible" y anunció la creación de un nuevo servicio municipal, el de mediación, para evitar discriminaciones a los homosexuales de La Coruña.  

100 mil € del dinero público para el "día del orgullo" en Sevilla

En otra ciudad, Sevilla, el Ayuntamiento ha decidido invertir más de 100 mil euros en la celebración del "día del orgullo". Incluso los propios colectivos gays han considerado este gasto como un exceso. El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Sevilla (Colega) ha mostrado su "estupor" por la cantidad y ha revelado que en realidad los gastos superarán los 120.000 euros.

http://www.hazteoir.org/node/21911

 

EL LEMA DEL DÍA DEL ORGULLO GAY 2009 SERÁ «ESCUELAS SIN ARMARIOS»

El movimiento gay quiere meterse en la escuela, con la ayuda de EpC

Los colectivos LGTB consideran que no es suficiente con el reconocimiento legal, quieren más. Y ¿qué mejor forma que adoctrinar a los más pequeños en la escuela que mediante las asignaturas de Educación para la Ciudadanía? Esto es lo que reclamarán el Día del Orgullo Gay 2009, que tendrá lugar en Madrid el 4 de julio.

(Jorge Martínez-Pueyo/ReL) Cada año, esta manifestación (o «mani-fiesta», como lo llaman ellos) del Orgullo Gay se centra sobre un lema, siendo el elegido para este año: «Escuelas sin armarios». Todos los actos celebrados este año 2009 se engloban en lo que los colectivos LGTB han bautizado como «Año de la diversidad afectivo-sexual en la Educación», aprovechando la imposición de Educación para la Ciudadanía.

Los colectivos gays consideran que hay que trabajar contra la homofobia y por la visibilidad dentro de las aulas. «Debemos transmitir a la sociedad y a los poderes públicos la urgencia de que el sistema educativo atienda a las necesidades de todo el alumnado y de todas las familias, independientemente de la orientación sexual o de la identidad de género». Así se expresaba la Federación de Gays y Lesbianas (Felgtb), en un comunicado hecho público el pasado 9 de mayo tras la celebración en Zaragoza del XXI Encuentro Estatales LGBT.

La Asociación de Estudiantes de Aragón (ADEA) ha pedido a los colectivos LGTB más colaboración en el Sistema Educativo Reglado para erradicar lo que llaman «el acoso escolar LGTBfóbico».

Según el mismo comunicado, la mayor parte del alumnado gay o proveniente de familias con padres y madres homosexuales está «sufriendo alarmantes niveles de violencia, acoso y exclusión, ante la pasividad, el desconocimiento y/o la impotencia del profesorado».

Para ilustrar estas afirmaciones, aportan la cifra de 175.000 escolares españoles que se consideran a sí mismos homosexuales, transexuales o bisexuales, y denuncian que «sus centros escolares, en su mayor parte, no sólo no les aportan referencias positivas sobre su realidad, sino que ni siquiera les garantizan un espacio donde su integridad física y psíquica esté asegurada», según ha afirmado Miguel Ángel González, presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam).

Objetivo 2009: homosexualizar la escuela



En la tradicional cabalgata del Orgullo Gay de este año podrán verse pancartas con este lema y el manifiesto leído al final de la misma versará también sobre la «cuestión educativa», a la que la Felgtb da una prioridad máxima. Desiré Chacón, secretaria de esta federación, afirma que: «este año vamos a movilizar a la población española para conseguir que la igualdad legal que tanto esfuerzo nos ha costado lograr se materialice en una igualdad real a través de la educación y de la no discriminación de los y las menores y sus familias».

Con este tipo de declaraciones queda claro que los colectivos gays no cesará en su campaña por imponer sus doctrinas. Si ya consideran superada la barrera legal, con la aprobación en 2005 del mal llamado «matrimonio» homosexual, ahora pretenden entrar en las aulas, algo a lo que EpC puede colaborar de forma determinante, mediante la imposición de manuales para los alumnos tan sugerentes como «Alí Baba y los 40 maricones», un cómic pornográfico recomendado por el Ministerio de Educación.

Rodolfo Ferreiro, presidente de la asociación de Gays, Lesbianas y Transexuales
Coruñeses Siete Colores declara: «Queremos que, a través de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, se haga un esfuerzo para eliminar prejuicios».

Próxima meta: la RAE



Otro de los temas tratados a los que los colectivos de LGTB dan prioridad es la reivindicación de que la Real Academia Española de la Lengua (la RAE) cambie la definición de matrimonio («unión legítima entre un hombre y una mujer»), e incluya el de unión entre personas de distinto sexo, como recuerdan ha hecho ya el Institut d’Estudis Catalans (IEC) a principios de año. El IEC considera que el matrimonio es la «unión legítima de dos personas que se comprometen a llevar una vida común establecida mediante ritos o formalidades legales».

Según los miembros del colectivo LGTB, la RAE discrimina a este colectivo al negarse a incluir la modificación de la palabra «matrimonio».

Otro de sus campos por cultivar, es la supuesta discriminación que, según ellos, sufren los miembros de su colectivo en zonas rurales y aquellas personas homosexuales con alguna discapacidad de algún tipo. En el primer de los casos la discriminación desemboca, también supuestamente, en éxodo rural.

Ver noticia completa

 

Las Asociaciones Pro-Gay de España han diseñado una estrategia de adoctrinamiento y manipulación en las escuelas e institutos. La entrada fundamental será la nueva asignatura de "Educación para la ciudadanía", asignatura de adoctrinamiento totalitario obligatoria desde la cual estas asociaciones pro gay tienen la puerta abierta.

Si quieres conocer algunos de los videos que se van a difundir, pincha aquí.

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Jueves, 16 de Julio de 2009 21:17 )  

Encuesta

¿Cuál crees que es el aspecto más determinante en la creciente imposición de la Cultura Pro Gay?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |