Ruta: Home CULTURA DE MUERTE Libros 1. Globalización como Explotación y Dominación El Imperialismo Contraceptivo - P. Michel Schooyans

Es posible el cambio

JA slide show

El Imperialismo Contraceptivo - P. Michel Schooyans

E-mail Imprimir PDF



PRESENTACION

El Profesor Michel Schooyans, Doctor en Filosofía y teología de la Universidad de Lovaina, fue profesor en la Universidad Católica de San Pablo (Brasil), por espacio de diez años. Actualmente es profesor titular de Filosofía Política, Ideologías Contemporáneas y Etica Social en la misma Universidad de Lovaina y Lovaina la Nueva, y además es Consultor de los Consejos Pontificios para la Familia y Justicia y Paz. Hace poco fue nombrado miembro de la recién creada Academia Pontificia de Ciencias Sociales.


Escritor prolífico, es una de las cabezas más lúcidas de Europa en los temas referentes a la vida humana.

El aborto: Implicaciones políticas, La Dérive Totalitaire du Libéralisme y L'ávortement en Questions, por citar sólo algunos de sus múltiples trabajos, nos dan idea de su talento de pensador y divulgador.



"La cercanía del Año Internacional de la Familia (1994) y la Conferencia Mundial de Población, convocada para este año en El Cairo, hacen que sea particularmente importante conocer el pensamiento del Prof. Schooyans, profundo estudioso también de los problemas de la pobreza y del llamado control de natalidad. Michel Schooyans no es un investigador de gabinete, que encerrado en su escritorio pretende solucionar en la lejanía problemas que serían forzosamente ficticios. El tiempo que ha vivido en Brasil, y sus anuales estadías en ése y otros países de América Latina, le proporcionan el conocimiento indispensable de nuestra realidad, como para poder ofrecer con autoridad moral soluciones fundamentadas en la experiencia.


Una sociedad que, impulsada por oscuros motivos ignora el valor de la vida incipiente, entra en un engranaje mental que, de modo casi ineludible, conduce al desprecio de la vida en su totalidad.


Profesionales de la salud y juristas han entrado ya en muchos casos en el dinamismo de esta cultura de la muerte, más devastadora que la peor guerra y con más perniciosas consecuencias para el futuro de la comunidad humana y de la dignidad de la persona". (Juan Claudio Sanahuja (h) Presbítero, Buenos Aires, 13 de mayo de 1993).


En abril de 1992 el Presidente del Consejo Pontificio para la Familia decía: ''Estas políticas están articuladas y son promovidas por fuertes organismos e instituciones, con enorme capacidad de influencia económica, que presionan sobre los gobiernos. Nunca se ha hablado tanto de Derechos Humanos, con logros estimulantes y significativos, y nunca se ha llegado a permitir una distorsión tan injusta y avasalladora como en estos tiempos.



El fenómeno a nivel mundial, me parece, es una grave confusión de conciencia que modifica funciones y tareas en la sociedad. Los legisladores, por ejemplo, en lugar de buscar el bien común, con el respeto del derecho y de la libertad de los más inermes y necesitados, producen leyes inicuas. Los médicos, defensores de la vida, para curar y acompañar a los enfermos, se arriesgan a impedirla o liquidarla. Las mujeres abdican de su noble misión de ser madres y en una cultura distorsionada llegan a ver en el niño que ha de nacer, un agresor''. (Cardenal Alfonso López Trujillo, Las amenazas contra la vida. Actas I Congreso Latinoamericano pro-Vida, 1992, pp. 3 y 4). Presentamos en esta pequeña publicación, las Conferencias dictadas por el Prof. Michel Schooyans en el Primer Congreso Latinoamericano Pro-Vida que se celebró en Monterrey - México en abril, 1992, sobre diversos temas de la Demografía Mundial.



Estoy seguro que estas páginas contribuirán a aclarar muchos interrogantes acerca de la supuesta " Explosión Demográfica", que amenaza el Planeta y que sirve de base para justificar los enormes recursos que los países desarrollados dedican para reducir el crecimiento de población de los países subdesarrollados, aunque muchos de éstos se ven obligados a recibir estos fondos como parte integrante de préstamos para fomentar el desarrollo. Si no aceptan imponer programas de control de población en sus países, no reciben los préstamos que se necesitan y quieren.


Esta publicación del Prof. Schooyans intitulada " El Imperialismo Contraceptivo'' desenmascara los agentes y las víctimas del movimiento antinatalista mundial.



Alberto J. Vollmer


Caracas. 24 de febrero de 1994

Para leer el libro, pincha aquí

 


AddThis Social Bookmark Button
 

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |