Ruta: Home SUPERAR AMS Comunidades

Es posible el cambio

JA slide show
Itinerario de la Esperanza - Comunidades

El pilar de nuestra página es la Comunión y la Solidaridad, no sólo porque entendemos que es la vocación más profunda y sagrada del hombre, sin la cual el hombre es "nada", sino porque precisamente por lo anterior no sólo es Principio y Fin sino también Camino de sanación, de liberación, de maduración, de personalización.

Es por ello, por lo que todo en nuestra Página y en nuestro Itinerario de la Esperanza - Itinerario de Maduración Integral está configurado en torno a este Principio.

Es Principio desde el que queremos partir, siendo éste uno de las principales requisitos para poder trabajar el Itinerario de la Esperanza - Itinerario de Maduración Integral: la actitud de comunión y de solidaridad desde el primer momento.

Es Fin porque ahí queremos llegar con nuestro Itinerario de la Esperanza - Itinerario de Maduración Integral: No sólo a superar y salir la AMS, sino a algo más hermoso y ambicioso: llegar a la madurez del hombre solidario y comunitario, del hombre responsable y libre.

Y es Camino porque para lograr este Fin entendemos que nos necesitamos unos a otros, pues solos no podemos. El individualismo, rostro del egoísmo y del materialismo, es la trampa más mortal para el ser humano de todas las que pueda imaginar. La unión, el grupo, la amistad, la comunión y la solidaridad de unos para con otros es la condición de posibilidad del camino, es más, debe ser el mismo camino en el que ir sanando, liberando y madurando hacia el hombre de verdad: el hombre con capacidad de vivir la comunión y la solidaridad.

Es por ello por lo que esta sección de Comunidades es eje y pilar fundamental de nuestra página.

Comunidades de personas con AMS que unidas en amistad caminan, se ayudan, se animan, se alientan, se levantan unas a otras, ... Porque solos no podemos y en el "juntos" encontramos como don la fuerza, la luz, el aliento y la esperanza para el camino.

Y Comunidades de personas que sin tener AMS sin embargo, por su calidad de padres, familiares, amigos, educadores, ... están dispuestos a comprometerse y a dar lo mejor de sí mismos para acompañar, ayudar, alentar, ... a las personas amigas y queridas con AMS con las que quieren caminar.

Sin vida comunitaria el hombre es "nada". Sin vida comunitaria no hay sanación, ni liberación, ni maduración ni hombre nuevo. Sin vida comunitaria no hay solidaridad y sin éstas, no hay esperanza. Y sin esperanza, el hombre es angustia y muerte en el sinsentido de su existencia.

Es por ello, por lo que te animamos a entregar lo mejor de ti mismo en esta sección de Comunidades, para juntos sembrar, alentar, madurar y difundir  el  ¡¡ es posible la esperanza!!

Cada una de las secciones de Comunidades  tiene sus propios materiales de formación y su  espacio en Foros en el que poder compartir el camino, las búsquedas, los logros, las esperanzas, ...

Para poder acceder a estos Foros, es necesario trabajar antes un Material de Formación que os ofrecemos en cada una de las Comunidades concretas. Cuando lo hayáis trabajado, enviárnoslo y os daremos la contraseña para poder acceder a Foros.

ICONO - FORMACION ICONO - TALLERES ICONO - COLABORAR

 

Queremos contar con todos vosotros. Y queremos ofreceros nuestra amistad y colaboración.

Estamos a vuestra disposición.

Grupo Juan Pablo II - Comunidades

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

AddThis Social Bookmark Button
 

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

WEB JÓVENES 14-18

ICONO - WEB JOVENES

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |