Ruta: Home SUPERAR AMS Recursos Artículos 3. Consecuencias de la Conducta Homosexual Datos fundamentales sobre la epidemia de VIH y los progresos realizados en las regiones y los paises en 2010

Es posible el cambio

JA slide show

Datos fundamentales sobre la epidemia de VIH y los progresos realizados en las regiones y los paises en 2010

E-mail Imprimir PDF

AUMENTO DEL VIH EN LAS RELACIONES HOMOSEXUALES

Fuente: Informe sobre la respuesta mundial al VIH/sida

 

Norteamérica, Europa Occidental y Europa Central

La cifra estimada de personas infectadas por el VIH en Norteamérica, Europa Occidental y Europa Central ha alcanzado los 2,2 millones en 2010, es decir, aproximadamente un tercio (34%) más que los 1,6 millones de 2001. Más de la mitad (cerca de 1,2 millones) de los infectados por el VIH en esta región viven en los Estados Unidos de América (EE.UU.).

Se calcula que en 2010 hubo 88 000 nuevos casos de infección por el VIH, la mayoría de ellos en los EE.UU. (about 50 000)

En los países de ingresos altos hay al menos 745 000 personas que reciben tratamiento antirretrovírico: 430 000 en Europa, 300 000 en Norteamérica y el Caribe, y 16 700 en Asia, Oceanía y Oriente Medio.

El número de fallecidos por causas relacionadas por el SIDA ha variado poco desde 2000 (pese al aumento del número de infectados por el VIH en un 34%), y ha ascendido a aproximadamente 30 000 en 2010.

Las tendencias recientes de la epidemia son variables en esta región. Las tasas de casos diagnosticados de VIH se han duplicado entre 2000 y 2009 en Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Lituania y República Checa, y han aumentado en más de un 50% en Alemania y el Reino Unido. En cambio, el número de nuevos casos diagnosticados ha disminuido en más de un 20% en Letonia, Portugal y Rumania.

Las relaciones sexuales sin protección entre hombres siguen siendo el principal modo de transmisión del VIH; el consumo de drogas inyectables y las relaciones sexuales pagadas sin protección son factores menores. En los EE.UU., por ejemplo, los hombres con relaciones homosexuales representan aproximadamente un 2% de la población total, pero representan el 57% de los nuevos casos infectados.

En esta región hay más hombres que mujeres infectados por el VIH. En 2010, el 26% de los infectados por el VIH en Norteamérica, Europa Occidental y Europa Central eran mujeres.

La epidemia de sida parece estar resurgiendo en Norteamérica y en gran parte de Europa Occidental entre los hombres que tienen relaciones homosexuales. La tendencia al aumento del número de infectados por el VIH en esta población clave con alto riesgo es evidente también en Alemania, Bélgica, Eslovenia, España, Francia y Países Bajos. The HIV epidemics among men who have sex with men appear to be resurgent in North America. In Western and Central Europe, trends of increasing numbers of people living with HIV in this key population at higher risk are evident in Belgium, France, Germany, the Netherlands, Slovenia, Spain, and the United Kingdom.

Las tendencias de la infección por VIH en la región están mostrando importantes disparidades raciales, étnicas y socioeconómicas. Por ejemplo, en los EE.UU., los afroamericanos tienen un riesgo de volverse seropositivos a lo largo de toda la vida de 1 en 22, en comparación con un riesgo de 1 en 170 en las poblaciones blancas.

 

http://www.who.int/hiv/pub/progress_report2011/regional_facts/es/index2.html

 

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Martes, 11 de Noviembre de 2014 11:24 )  

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |