Ruta: Home SUPERAR AMS Red de apoyo 3. Red de Apoyo Presencial

Es posible el cambio

JA slide show
Red de apoyo: 3. Red de Apoyo Presencial

Dados todos los pasos anteriores, y no antes, será el momento oportuno de ir dando pasos para ir poniendo en marcha la Red de Apoyo Presencial.

La Red de Apoyo on-line ha de ir dando lugar a esta Red de Apoyo Presencial: Un grupo de compañeros de EPE en el propio país, en la propia región, incluso en la propia ciudad, con los que encontrarse para compartir todo el trabajo del Itinerario y todo lo vivido y poder ayudarse.

Llegar a tener este Grupo Presencial de compañeros es fundamental para el avance del Itinerario, pues es en el grupo en el que se comparte realmente lo más profundo e importante de cada uno.

Ante la constatación de que el mayor impedimento para la maduración integral de la personalidad y la sanación de las heridas es la soledad y la cerrazón sobre sí mismo, el Itinerario de Maduración ha de caminar por la senda del grupo de compañeros que comparten todo su camino y su ser, que se abren para apoyarse y animarse.

Estos Encuentros Presenciales se realizarán al menos una vez al Trimestre siempre con la presencia del Orientador/a ,  que acompañará y orientará al grupo.

Todo Grupo Presencial tendrá un Cuaderno de Trabajo en el que irá compartiendo todo su camino y todo su trabajo como grupo.

Requisitos

Para poder asistir a estos Encuentros Presenciales es imprescindible:

1/ Haber terminado satisfactoriamente todas las Fichas del Tema 2.

2/ Tener el visto bueno del Orientador/a y  haber trabajado personalmente el Documento: Grupos Presenciales, que os ofrecemos a continuación en la sección de Artículos, y en el que se ofrece la Identidad, los Criterios, la Metodología y el Plan de Trabajo de los Grupos Presenciales.

Junto a esto, es necesario llevar el ritmo propuesto de UNA FICHA CADA DOS SEMANAS en el trabajo del Itinerario. Quien no lleve este ritmo no podrá incorporarse a ningún Grupo Presencial.

Si quieres seguir profundizando en lo que debe ser la Red de Apoyo Presencial, puedes leer algunos de los artículos siguientes.

Si quieres leer Red de Apoyo Psicológico, PINCHA AQUÍ.

AddThis Social Bookmark Button
title Filter     Mostrar # 
# Título del artículo Hits
1 Documento: Grupos Presenciales 2869
 

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |