Ruta: Home SUPERAR AMS Itinerario 2. Varones mayores de 18 años con AMS

Es posible el cambio

JA slide show

Estimado amigo:

El deseo de cambio es el motor del camino

Nos alegra mucho ver tu deseo profundo y sincero de salir de la AMS. En este deseo no estás solo. Hay muchas personas que comparten contigo este deseo profundo y han hecho o están haciendo un proceso de maduración y sanación integral para salir de esta situación. El deseo de cambiar será el motor del camino. Mientras haya deseo profundo habrá esperanza de maduración y de cambio. En definitiva, el deseo es la misma voz y aliento de la verdad más profunda que desde lo profundo del corazón te llama a hacer camino de maduración.


Queremos acogerte y ayudarte

Es posible que  vengas cansado  del camino, con muchas dudas, con muchos miedos, con muchas inseguridades, con mucho sufrimiento, con muchas contradicciones, y con muchas mentiras que posiblemente han metido en tu corazón: “no se puede cambiar”; “eres así y has de aceptarte”; “has nacido así y esa es tu identidad sexual”; “es maravilloso ser homosexual”; “el problema que te hace sufrir es la intransigencia de los otros”, “el mundo de la homosexualidad es una verdadera maravilla, lleno de alegría y disfrute”…

Sin embargo, tú sabes y sientes, en lo profundo de tu corazón  que no es así. No puede ser “normal, alegre y maravilloso” algo que produce ¡tanto sufrimiento ¡ tanta contradicción!, ¡tanta ansiedad y angustia!, ¡tanta dependencia ¡, tanta esclavitud!, ¡tanta degradación!, ¡ tanta incapacidad de amar !…

Es importante que sepas  que tú no “eres” homosexual

En este camino hay algo muy  importante que has de saber y  tener muy presente:

Tú no "eres" homosexual, ya que la AMS no es una “identidad sexual más” (como nos quiere hacer creer la manipulación gay), sino la manifestación de heridas, vacíos, procesos de deficiente o problemática maduración, incluso traumas vividos en tu más tierna infancia que han  influido negativamente en tu desarrollo psico-afectivo-sexual. Nadie “nace” con AMS. Ésta se adquiere a lo largo del camino motivada por unas causas que podemos descubrir, sanar y madurar.

Quizá esto te suene nuevo y extraño, pero lo irás descubriendo progresivamente a lo largo de este camino de maduración.


La AMS no es en sí misma enfermedad, pero sí manifestación de, el "síntoma", el "aviso"…, de que algo en ti necesita madurar.

Propiamente hablando no podemos decir que la AMS sea una enfermedad como tal, pero sí la manifestación, el síntoma, la exteriorización de estas heridas, vacíos, carencias, traumas.

A lo largo de nuestro proceso de crecimiento y maduración física, psicológica, afectiva, sexual,... es frecuente que se den situaciones que afectan e influyen negativamente en este proceso: problemas, vacíos afectivos, ausencia de modelos y referencias de masculinidad, relaciones conflictivas, vivencias que han impedido madurar,  traumas,... Esto repercute en la maduración y en el crecimiento y se manifiesta de distintas formas en función de cada persona, situación e historia. Una (no la única) de estas manifestaciones es la AMS: es el "aviso", el "grito" que tiene nuestro ser más profundo para decirnos que "algo no está bien" en este proceso de maduración y que requiere atención, sanación, maduración.


Es posible el cambio

Por lo tanto, es posible la maduración, la sanación y el cambio. Es posible, en distintos niveles y en muchos casos, según la historia personal, sanar las heridas profundas, cubrir los vacíos y las necesidades psico-afectivo-sexuales, madurar los aspectos inmaduros de la personalidad, curar los traumas vividos.

Y cuando esto se realiza, la manifestación en la mayor parte de los casos desaparece, por lo tanto la tendencia (AMS)  va disminuyendo e incluso desapareciendo en muchos casos y va surgiendo una gozosa vivencia de la heterosexualidad, que es la verdadera, única y real identidad desde la que es posible un amor verdadero y una vida de verdadera y auténtica felicidad.

Si bien es cierto que en los casos de personas adultas con una historia larga e intensa de vida activa gay y con heridas profundamente arraigadas puede ser que la AMS no desapareciera del todo, también es verdad que puede llegar a disminuir, controlarse y a vivirse desde un celibato cargado de sentido, de fidelidad a las propias convicciones y verdad de uno mismo y de capacidad de solidaridad hacia las nuevas generaciones ofreciendo el propio testimonio para ayudar a éstas a no llegar ni caer donde la persona ha llegado y caído. El descubrimiento y encuentro con la verdad de uno mismo, el control de la propia vida y la decisión del camino futuro que se quiere andar puede llenar la vida de sentido, de entusiasmo y de esperanza.

Independientemente del nivel de sanación y cambio al que se llegue, esta experiencia de encuentro con la verdad de uno mismo sitúa a la persona en una vivencia nueva que dará sentido a su vida, a su lucha, a su esperanza.


Hay mucho camino hecho por parte de los grandes especialistas

Desde hace muchos años los grandes especialistas vienen trabajando la terapia para salir de la AMS con cada vez más esperanzadores resultados de sanación, cambio y maduración. Desgraciadamente, fruto de la mentira y manipulación pro gay esta realidad está todavía muy desconocida, incluso para los mismos psicólogos, que en este tema suelen estar muy poco informados y preparados. Otros muchos, frutos de la presión y persecución del lobby gay, han preferido olvidar este tema en su tarea profesional.

Por todo ello, desgraciadamente hoy es muy difícil encontrar a un buen psicólogo que conozca y trabaje esta maduración y sanación integral. Por otra parte, muchos de ellos han caído en la trampa y mentira del lobby gay y no saben sino proponer y trabajar la "terapia de aceptación": “acéptate tal y como eres, pues la AMS es una identidad sexual más”, dicen. Esta falsa terapia de "aceptación"  está llevando a un callejón sin salida de amargura, contradicción, degradación, esclavitud, sufrimiento y mentira a multitud de personas, especialmente niños, adolescentes y jóvenes, que cada día más están siendo llevados por este camino sin salida. Lo que debería ser un instrumento - la psicología- de verdad, liberación, sanación y maduración se ha convertido, en muchos casos, en un instrumento de mentira y de muerte, de condena a una vida de degradación y de sufrimiento. Es urgente rescatar a la psicología de esta trampa mortal en la que se le ha hecho caer.

A pesar de esto, nuestro consejo es que empieces a trabajar a fondo este Itinerario de Maduración y Sanación Integral, desde el que ir creciendo hacia una verdadera personalidad con capacidad de amor verdadero. 


Si estás dispuesto a dar lo mejor de ti mismo…

Por lo tanto, si estás dispuesto a hacer camino de maduración y sanación y te entregas a fondo a este proceso, puedes llegar a crecer y madurar hacia una heterosexualidad gozosa, feliz, con capacidad de vivir un amor verdadero, un amor de comunión y solidaridad. El tiempo de la sanación y el grado de maduración y cambio dependerá de la profundidad de las heridas, de la profundidad e intensidad de la vida gay vivida y de la profundidad y seriedad con la que vivas y trabajes este proceso. Si entregas lo mejor de ti mismo,  recogerás hermosos frutos de maduración y de cambio.


Te ofrecemos…

Para realizar este camino de maduración y sanación para salir de la AMS te ofrecemos varias herramientas:

• Temas de Trabajo, trabajados semanalmente por Fichas a través de las cuales irás conociéndote cada día más en profundidad, detectando los aspectos de tu personalidad que deberás madurar, sanar, liberar, …
• Cuaderno de Trabajo, en el que compartirás todas tus Fichas con otros compañeros y en el que encontrarás la amistad, la ayuda y el apoyo que vas a necesitar en este camino.
• Red de Apoyo en la que encontrarás el apoyo de compañeros de camino, de amigos, incluso de padres o familiares si es que así lo deseas y es posible.
• Testimonios en los que podrás ver cómo verdaderamente este camino es posible porque muchos lo han realizado antes.
• Recursos, en los que encontrarás los mejores libros, artículos, videos,… sobre cada uno de los temas que vas a trabajar.
• Sección Sanar y Liberar, en la que se te ofrece herramientas para afrontar de forma particular cada una de tus heridas.

Y distintos espacios:

• Comunidades, donde podrás compartir con personas de características similares a la tuya para que esta ayuda, amistad y apoyo esté más personalizado y adaptado a tus necesidades.
• Foros en los que poder compartir con personas de todas partes del mundo sus experiencias, búsquedas, logros, …
• Mirada de Fe, donde podrás cultivar la dimensión espiritual de tu persona para poder madurar de forma integral.


Te invitamos…

Te invitamos en primer lugar a familiarizarte con la página para que vayas conociendo poco a poco las distintas herramientas y los distintos espacios que te irán acompañando en tu camino.

A continuación te ofrecemos

A continuación te ofrecemos tres de los mejores artículos en torno a la AMS por si quieres leerlos antes de empezar el proceso.

Si quieres empezar este Proceso de Maduración y Sanación Integral, te invitamos entrar en la sección de Temas a Trabajar para que empieces ya el camino.

Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos. Estamos a tu disposición.

Grupo Juan Pablo II
Iberoamérica
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

AddThis Social Bookmark Button
title Filter     Mostrar # 
# Título del artículo Hits
1 ¿Se puede curar la homosexualidad? - Gerard van den Aardweg 5623
2 Bioética y Causas de la Homosexualidad - Aquilino Polaino 5146
3 Sanar la homosexualidad - J. Nicolosi 5772
 

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

WEB JÓVENES 14-18

ICONO - WEB JOVENES

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |