Ruta: Home SUPERAR AMS Comunidades Comunidades-Apoyo Agentes de pastoral

Es posible el cambio

JA slide show

Terapia - Comunidades Apoyo- Agentes de Pastoral

Querido hermano y amigo Agente de Pastoral:

Reciba un abrazo en el Señor Jesús, nuestra Vida, Verdad  y Salud.

Bienvenido a esposiblelaesperanza.com

En primer lugar, queremos decirle que puede contar con nosotros para todo lo que necesite. Estamos a su entera disposición en esta tarea de ayudar, apoyar y acompañar a personas con AMS (Atracción hacia el Mismo Sexo). Sólo Dios sabe el sufrimiento, tormento e infierno en que viven estas personas. Dios quiera que sepamos llevarles una palabra de aliento y de misericordia y ofrecerles un camino de verdadera sanación, reconciliación y liberación. Camino de Verdad y de Vida.

En este apartado queremos ofrecer un espacio de formación y acompañamiento a Agentes de Pastoral preocupados por este tema y dispuestos a comprometerse en trabajar a fondo en esta ayuda a personas con AMS.

La Cultura Pro Gay es la punta de lanza de la Ideología de Género desde la cual introyectar la nueva antropología a las nuevas generaciones y así esclavizarlas

Desgraciadamente, la totalitaria propaganda y mentira pro-gay está cada día más extendida e introyectada, especialmente entre nuestros adolescentes y jóvenes: está siendo a través de todos los instrumentos del poder: políticos, culturales, educativos, económicos, sociales, mediáticos, organismos internacionales, ... con un único objetivo: introyectar la nueva antropología materialista y relativista en el alma de las nuevas generaciones de adolescentes y jóvenes, convirtiéndoles así en sumisos esclavos al nuevo poder totalitario.

En las secciones de Ideología de Género y Cultura Pro Gay puede estudiar este tema en profundidad.

Es urgente e importante una íntegra y sólida formación en este tema

Por tanto, es muy importante estar muy formado en este tema y conocerlo a fondo para poder ayudar a tantas personas que han caído o están a punto de caer en la trampa de la mentira gay, que les lleva a vivir un verdadero infierno de sufrimiento, degradación, vacío y soledad.

Desgraciadamente, todavía hay demasiados Agentes de Pastoral  que desconocen este tema y esto impide muchas veces que su labor pastoral con personas que viven este drama llegue a ser verdaderamente eficaz y esperanzador. No basta sólo con rezar y con la buena voluntad: hay que poner los medios humanos que Dios nos ha dado para dar respuesta real, íntegra y duradera al problema.

Son muchas las personas con este drama de la AMS que recurren a nuestra página lamentándose de no encontrar a un Agente de Pastoral que les comprenda, les oriente y les ayude en este camino de sanación y maduración. Muchas veces, desde el mejor deseo y voluntad de ayudar, desde una verdadera y sincera actitud de cercanía, comprensión y misericordia por parte de muchos sacerdotes, sin embargo, se está haciendo mucho mal  a muchas personas porque no se les está orientando correctamente. Y esta mala orientación se expresa en dos respuestas incorrectas:

  1. Por una parte, son muchos los Agentes de Pastoral que han caído en la trampa de la mentira pro-gay y aconsejan a quien recurre a ellos que "se acepten", que si Dios les ha hecho "así" es porque no sólo no es nada malo sino que es que verdaderamente "son" así. Con esta invitación a la "aceptación" en nombre de la bondad de Dios, están condenando a estas personas a una vida de sufrimiento, de vacío, de desesperanza y de degradación.

  1. Por otra parte, también son muchas las personas que hacen ver la equivocación de la vida gay y lo degradante de su aceptación, sin embargo no les orientan en la esperanza de que es verdaderamente posible el cambio, ofreciéndole exclusivamente la oración y la confesión como medios de sanación y maduración, medios válidos y necesarios pero insuficientes en la mayor parte de los casos, por lo que estas personas terminarán cayendo en la desesperanza al ver que no es posible salir de la conducta homosexual, pues día tras día se cae en ella sin poder hacer nada. Aunque es verdad que Dios puede servirse de muchos caminos para esta sanación y maduración, sin embargo el medio normal y ordinario que nos ofrece y que debemos ofrecer por tanto es el acompañamiento humano y psicológico, en este caso desde la Terapia Reparativa.

Desgraciadamente, es poco común encontrarse con Agentes de Pastoral bien formados en este tema, que unan, vivan y propongan de forma armónica la unidad y comunión entre el trabajo psicológico y el cultivo de la espiritualidad: "sin confusión ni división, sin mezcla ni separación" para salir de la AMS.

Y esta formación es hoy especialmente importante y urgente, no sólo para acoger a las personas con AMS que quieren hacer un proceso de sanación y maduración, sino también y sobre todo para orientar, acompañar y ayudar a madurar a la cada vez mayor cantidad de adolescentes y jóvenes confusos en su identidad afectivo-sexual fruto de la perversa y universal campaña que el lobby gay viene haciendo cada vez con más intensidad en el mundo entero, con el apoyo y complicidad de los poderes políticos, económicos y mediáticos, a través fundamentalmente de los centros escolares, las universidades y los medios de comunicación.

Hoy se hace especialmente importante por parte de los Agentes de Pastoral saber detectar esta confusión y desorientación afectivo-sexual en las nuevas generaciones y saber acompañar en un proceso integral de maduración de la personalidad y de sanación de las heridas afectivo-sexuales de estos adolescentes y jóvenes.

El proceso de manipulación y expansión por parte del lobby gay es directamente proporcional al proceso de ataque y destrucción de la familia como matriz y escuela de formación integral de la persona. Es por ello por lo que cada vez nos encontramos más indefensas, inmaduras y problematizadas a las nuevas generaciones: Sumisas y obedientes al nuevo poder totalitario.

Por ello, hemos de estar especialmente atentos a este acompañamiento en nuestros grupos juveniles, en nuestras escuelas y universidades, en nuestros seminarios, en las familias, en nuestra pastoral, ... pues podremos hacer mucho bien... o mucho mal. Por ello, urge una íntegra y sólida formación de los Agentes de Pastoral en este campo.

Algunas Ideas Clave en torno a la AMS

En este sentido, queremos comentarle algunas ideas clave en torno a la AMS sobre las que hemos asentado nuestra Página y nuestra Autoayuda:

En primer lugar, hemos de tener muy claro que la persona que vive esta AMS, no "es" homosexual, ya que la homosexualidad no es una "identidad sexual más", como quiere hacernos creer la mentira del lobby gay. Entendemos la AMS como la manifestación de heridas, vacíos, traumas, procesos de deficiente o problemática maduración,... en el desarrollo psico-afectivo-sexual de la persona.

Las personas con AMS "son" personas  heterosexuales con heridas, vacíos y quizá incluso traumas fuertes en sus corazones. Son personas heterosexuales que se han "bloqueado" en el desarrollo psico-afectivo-sexual, normalmente a edad temprana, produciéndose en ellos heridas, vacíos, traumas profundos que se han manifestado en su AMS. Pero, al igual que apareció esta AMS, puede desaparecer si se hace un proceso serio y sistemático de sanación y maduración desde la Autoayuda Reparativa.

A lo largo de nuestro proceso de crecimiento y maduración física, psicológica, sexual,... es frecuente que se den situaciones que afectan e influyen en este proceso: problemas, traumas, vacíos afectivos, ausencia de modelos,... Esto repercute en la maduración y en el crecimiento y se manifiesta de distintas formas en función de cada persona y situación. Una de estas manifestaciones es la AMS: es el "aviso", el "grito", el "síntoma" que tiene nuestro ser más profundo para decirnos que "algo no está bien" en este proceso de maduración y por lo tanto, hay que "sanarlo" y "madurarlo".

Como decíamos anteriormente, cada vez hay más adolescentes y jóvenes que viven esta AMS, porque desgraciadamente cada día más, la manipulación hacia ellos cada día es mayor, y por tanto, mayor su inmadurez y su confusión. Cada día el modelo de familia está más atacado, degradado y disuelto y las relaciones con el padre o la madre son más problemáticas o son, en muchos casos, ausentes. Esto produce puntos conflictivos en el proceso de maduración que se manifiestan de diversas formas en la personalidad: una de estas formas es la AMS.

Desgraciadamente la mentira gay está inundando toda nuestra sociedad, y está haciendo que  la homosexualidad sea reconocida, legitimada y aceptada como una identidad sexual más. Esto es una barbaridad y una perversidad desde el punto de vista no sólo moral sino psicológico.

Pero la problemática va más lejos: la mayor parte de los psicólogos han optado por aceptar la homosexualidad y seguir una terapia de aceptación: "Eres así. Has nacido así. Acéptate tal y como "eres" pues es maravilloso ser homosexual. Tienes derecho a elegir tu "opción e identidad sexual"... Esto está haciendo mucho daño a los adolescentes y jóvenes: les condena a una existencia contra-natura, sin salida, de sufrimiento, soledad y vacío. Les clausura y condena en unas HERIDAS que con una buena Autoayuda a tiempo podrían sanar sin ningún problema.

En nuestra página, son cada vez más los adolescentes y jóvenes que nos escriben pidiéndonos desesperadamente ayuda, porque "no quieren ser así" y sin embargo, casi todas las voces que escuchan es que "no tienen más remedio que resignarse y aceptarse", lo cual, para muchos de ellos, es como invitarles a la misma muerte. En la sección de Testimonios podrá encontrar muchas de estas cartas.

Es urgente realizar entre todos a escala universal una masiva e intensiva campaña de información y formación en torno a la AMS entre nuestros adolescentes y jóvenes para decirles con claridad y valentía: Si tienes AMS, has de saber que "no eres" homosexual y por lo tanto, puedes salir de tu AMS y vivir un amor heterosexual gozoso y maravilloso, en la complementariedad varón-mujer. Es urgente elaborar y ofrecerles un Plan Sistemático de Formación Afectivo-Sexual desde el que maduren en todo su ser sin reduccionismos ni totalitarismos.

Por otra parte, la descalificación y la persecución cada día es mayor hacia las personas o instituciones que no se rinden ante la mentira gay y ofrecen la verdad de este tema desde un propuesta seria de Autoayuda Reparativa. En este sentido, cada día más la ley está en defensa de la mentira gay que, a través de los grandes medios de comunicación mundial, se está difundiendo por todos los rincones de la tierra, y a través de las grandes organizaciones internacionales se está imponiendo a todos los países.

Ante esta situación, nosotros en nuestra página, queremos llevar al mundo entero el mensaje, la "buena nueva" de que desde la Autoayuda Reparativa es posible SANAR la tendencia homosexual, trabajando y curando las CAUSAS que la forjaron y así MADURAR una personalidad con capacidad de amor verdadero: amor de comunión y de solidaridad.

Por lo tanto, queremos afirmar y difundir que hay sanación: Es posible sanar las heridas profundas, cubrir los vacíos y las necesidades, madurar los aspectos inmaduros de la personalidad. Y cuando esto se realiza, la manifestación (AMS) se debilita, pudiendo controlarla y, en muchos casos, desaparece, y vuelve todo a su cauce: una gozosa vivencia de la heterosexualidad, que es la verdadera y única y real identidad.

Desde hace muchos años los grandes especialistas en el mundo entero vienen trabajando la TERAPIA REPARATIVA con maravillosos resultados de sanación y maduración.

Desgraciadamente, fruto de la mentira y manipulación del lobby gay esta Terapia está todavía muy desconocida, incluso para los mismos psicólogos, que en este tema suelen estar muy poco informados y preparados, a pesar de que la eficacia de esta Terapia viene reseñada con claridad en la última edición del 2009 del "Essential Psychopathology and Its Treatment",  texto básico usado en la mayoría de programas y escuelas de medicina psicológica:

"Aunque muchos proveedores de cuidados de salud mental y asociaciones profesionales han expresado un escepticismo considerable de que la orientación sexual pudiera cambiarse con psicoterapia y también suponían que los intentos terapéuticos de reorientación producirían daño, la evidencia empírica reciente demuestra que la orientación homosexual puede cambiarse terapéuticamente en clientes motivados, y que las terapias de reorientación no producen daños emocionales cuando se intentan (ejemplos: Byrd & Nicolosi, 2002; Byrd et al., 2008; Shaeffer et al., 1999; Spitzer, 2003)." (Ver)

Desgraciadamente son todavía incluso muchas las Universidades Católicas que desconocen la Terapia Reparativa y por lo tanto, ponen, sin quererlo, a sus estudiantes futuros psicólogos en manos de la mentira pro gay. Esto tiene dramáticas consecuencias. En otros casos, es el miedo lo que impide tomar una postura valiente y veraz ante este tema, optando por una postura ambigua, tímida y confusa que favorece siempre al más poderoso .

Es posible el cambio

Por lo tanto, si la persona con AMS se entrega a fondo a esta Terapia Reparativa, puede llegar progresivamente a vivir un proceso hermoso y gozoso de maduración y sanación. El nivel y tiempo de este proceso estará en función de su v en función de su voluntad, su historia, su edad y sobre todo su grado de adición y deterioro. Si estas personas son adolescentes o jóvenes que todavía no se han incorporado a fondo al mundo y a la práctica gay, la maduración y sanación de heridas será mucho más sencilla, rápida y eficaz.

En el deseo y compromiso de llevar al mundo entero la verdad y la esperanza en torno a la AMS, hemos puesto en marcha esta página web en la que ofrecemos AUTOAYUDA REPARATIVA para sanar las heridas afectivo-sexuales, madurar todos los aspectos de la personalidad y así salir de la AMS cultivando una heterosexualidad con capacidad de amor verdadero, amor de Comunión y Solidaridad.

Le invitamos a conocer a fondo la Página y la Autoayuda

Es por ello por lo que le invitamos a conocerla en profundidad en todas sus secciones para que pueda conocer a fondo este tema y así ayudar a todas las personas, no sólo a los que viven la AMS, sino a todos los demás, especialmente adolescentes y jóvenes, desde una buena información.

Como podrá comprobar en lo que vaya leyendo, queremos asentar el proceso de sanación y maduración en la VIVENCIA de la COMUNIÓN y la SOLIDARIDAD. Es en la COMUNIÓN de experiencias, luchas, búsquedas, consejos,... que se hace en los Cuadernos de Trabajo, instrumento básico de la Autoayuda,  en donde se da el diario milagro de la SANACIÓN.

En este sentido, nuestra página NO ES CONFESIONAL ni quiere serlo, pues queremos ofrecer a todos, creyentes o no, la verdad y la esperanza sobre este tema. Sin embargo, todos los responsables somos católicos y es evidente la INSPIRACIÓN CRISTIANA de ésta, desde la CLAVE que nuestro entrañable Juan Pablo II nos dio: Nuestro Dios es COMUNIÓN-SOLIDARIDAD, por lo tanto, en el camino de la Comunión y la Solidaridad sale a nuestro encuentro. A las personas que se acercan a nuestra Página y a nuestra Autoayuda sólo les pedimos deseo de salir de la AMS, respeto hacia lo que les ofrecemos y espíritu de colaboración y solidaridad para lograr entre todos un ambiente de fraternidad.

En este sentido, el amor incondicional a la Iglesia, Madre y Maestra es pilar para todos los que colaboramos en este proyecto. Desde este amor acogemos el amor de Dios que queremos llevar a todos nuestros hermanos, en especial a los más pobres y los que más sufren.

No queremos imponer pero tampoco ocultar lo que es el fundamento de nuestro trabajo y de nuestro ser. Ofrecemos con respeto y pedimos acogida en respeto.

Le invitamos a colaborar

Amigo/a y hermano/a: Cuando haya realizado el trabajo de conocer a fondo la Página, la Autoayuda, en sus distintas secciones,... si quiere COLABORAR con nosotros, le invitamos a escribirnos, a presentarse y a mostrar su deseo de colaboración.

Una vez nos escriba, le comentaremos el proceso y las distintas posibilidades de colaboración para, entre todos, poder lograr llevar la verdad, la vida y la esperanza en torno a la AMS al mundo entero, en especial a los más débiles.

ICONO - FORMACION ICONO - TALLERES

Amigo/a y hermano/a, que Dios le bendiga. Estamos a su entera disposición.

Hasta mañana en el Altar, Grupo Juan Pablo II.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

AddThis Social Bookmark Button
title Filter     Mostrar # 
# Título del artículo Hits
1 La verdad del amor humano - Conferencia Episcopal Española 1081
2 Video: Historia de un adolescente con AMS 1130
3 Homosexualidad y Esperanza - Asociación Médica Católica de EEUU 1612
4 Carta a los Obispos de EEUU - Asociación de Médicos Católicos de EEUU 1379
5 ABC para comprender la homosexualidad - Objetivo Chaire 1406
6 Homosexualidad y esperanza.Terapia y curación en la experiencia de un psicólogo- Gerard J.M. van den Aardweg 1545
7 Un más allá para la homosexualidad - David Morrison 2808
8 Hijos gay, padres heterosexuales. Plan de curación familiar - Richard Cohen 1903
9 Historias de casos de Terapia Reparativa - Joseph Nicolosi 1475
10 Guía de Padres para prevenir la homosexualidad - Joseph Nicolosi 1496
11 "Terapia reparativa de la homosexualidad masculina. Un nuevo acercamiento clínico". Joseph Nicolosi 1577
12 Siempre Serán Nuestros Hijos: Un mensaje pastoral a los padres con hijos homosexuales 1587
13 El proceso de auto-identificación homosexual - Aquilino Polaino-Lorente 1257
 

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |